Euroliga

Vitoria

96-89. Bourousis lidera al Laboral Kutxa a la victoria en la prórroga

El escolta de Olympiacos, Piraeus Vassilis Spanoulis (i), pasa el balón ante el alero húngaro del Caja Laboral Kutxa, Adam Hanga, durante el encuentro
El escolta de Olympiacos, Piraeus Vassilis Spanoulis (i), pasa el balón ante el alero húngaro del Caja Laboral Kutxa, Adam Hanga, durante el encuentrolarazon

El Laboral Kutxa estrenó su casillero de victorias en la Euroliga con un épico triunfo, 96-89, en la prórroga ante el Olympiacos como colofón a un trepidante partido.

Tras llegar con igualada a 80 puntos y determinar los árbitros que el triple postrero de James, desde el medio campo, estaba fuera de tiempo, se jugó una prórroga en la que se impuso el acierto del Baskonia desde el perímetro.

Los triples de Hanga, Causeur y James permitieron a los locales coger la renta definitiva que Bourousis se encargó de remachar.

El pívot griego, exjugador de Olympiacos, se encargó de sentenciar a sus antiguos compañeros con una actuación antológica que permanecerá en la retina de la afición vitoriana.

Anotó 28 puntos, capturó 12 rebotes y provocó siete faltas para lograr una valoración de 43 que le convertirán en el jugador más destacado de la segunda jornada de la Euroliga.

El Laboral Kutxa arrancó a pleno rendimiento para intentar controlar el arsenal de recursos de un Olympiacos comandado en cancha por el timón de Spanoulis y con actores de reparto destacados como Printezis, Lojeski o Hunter que dieron a los helenos sus primeras ventajas.

En el último minuto Mike James y un motivado Bourousis hilvanaron cinco puntos para cerrar el primer acto con una mínima diferencia vitoriana, 21-18.

No se detuvo el vendaval local con cinco minutos en los que dejó noqueado a un Olympiacos, 33-23, incómodo ante el empuje del Baskonia.

Tuvo que recurrir Olympiacos a sus mejores elementos para tratar de contener y reducir la brecha, aunque no llegó a rebajarla por debajo de los seis puntos.

Llegó el Baskonia al intermedio aupado por dos triples seguidos del hiperactivo Bourousis que dejó marcador en 48-39 con una descollante actuación del exjugador de Olympiacos, 13 puntos y siete rebotes.

Disfrutó el Laboral Kutxa en la reanudación y encontró el juego al contragolpe con el que se siente más cómodo para abrir otra brecha en el marcador, 64-51 minuto 26, ante el delirio del Buesa Arena.

Sin embargo, fiel a su patrón el Olympiacos logró meterse de nuevo en el partido para llevar la incertidumbre a las gradas antes de los diez minutos decisivos, 69-63.

Empezó a acusar falta de frescura e ideas el conjunto de Perasovic con errores en ataque que propiciaron la voltereta de los griegos con un parcial de 2-9 que les devolvió la ventaja, 71-72 minuto 35.

Llamó el croata a sus jugadores a la banda y desde el trabajo defensivo llegaron seis puntos seguidos que les concedieron cinco puntos, 77-72.

La renta se esfumó con los triples de Mantzaris y Lojeski que abocaron el duelo a un final trepidante, 77-78, y solo un minuto y medio por jugar.

Ambos equipos pudieron vencer y hubo intriga con un triple final de James desde el centro del campo bien anulado por los colegiados al ser fuera de tiempo, 80-80.

Dos triples de Hanga y Causeur con dos nuevas canastas de un excelso Bourousis abrieron la renta local a seis puntos, 90-84 minuto 43, que se encargaron de gestionar hasta el bocinazo final ante el regocijo de los seguidores. Jose Luis del Campo/Efe

- Ficha Técnica:

96 - Laboral Kutxa (21+27+19+11+16): Adams (8), Causeur (9), Hanga (17), Tillie (4), Planinic (4)-cinco inicial-, James (13), Corbacho (3), Bourousis (28), Blazic (3), Kangour (5), Diop (2).

89 - Olympiacos (18+21+20+17+9): Mantzaris (13), Spanoulis (11), Strawberry (7), Printezis (11), Young (5)-cinco inicial-, Hunter (7), Lojeski (28), Agravanis, Papapetrou, Milutinov (2), Hackett (5), Athinaiou.

Árbitros: Ryzhyk (UKR), Sahin (ITA), Vojinovic (SRB). Señalaron técnica a Blazic (m. 13). Eliminado Blazic.

Incidencias: Segunda jornada de la fase regular de la Euroliga disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.826 espectadores, según el club. EFE