
Liga Endesa
El Barça apuesta por la experiencia y ficha a Will Clyburn con 35 años
El estadounidense llega procedente de la Virtus como Shengelia. En su etapa en el CSKA, entre 2017 y 2022, se convirtió en el mejor alero de Europa

El Barça de la próxima temporada ha apostado por la experiencia/veteranía en sus refuerzos claves. A la llegada de Tornike Shengelia (33 años) se ha sumado la de Will Clyburn (35), ambos procedentes de la Virtus de Bolonia.
El alero estadounidense ha firmado por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. Clyburn, de 2,01 metros, llega al Palau después de ganar el Pallacanestro con la Virtus. "Es un honor estar aquí. Todo el mundo sabe que el Barça es un club histórico y yo solo quiero ser una parte de este legado", afirmó a lo medios del club azulgrana tras estampar la firma de su nuevo contrato en el palco del Palau Blaugrana. El veterano jugador nacido en Detroit reforzará la posición de alero junto al recién llegado Myles Cale para cubrir las bajas de Justin Anderson, que ha fichado por el Dubai Basketball, y Álex Abrines, que acaba de anunciar su retirada.
"He jugado en diferentes posiciones y quiero aportar mi experiencia y ayudar en todo lo que pueda", ha afirmado Clyburn, que en Barcelona alargará dos años más su dilatada trayectoria en el baloncesto europeo. "Siempre hay que aprovechar las oportunidades, es lo que te hace avanzar. Estoy preparado para empezar, soy un guerrero y saldré a ganar y ayudar al equipo", añadió el exterior norteamericano.
Clyburn lleva doce temporadas en el baloncesto continental. Se estrenó en el Ulm alemán, donde estuvo dos temporadas (2013-15), y el curso siguiente recaló en Israel, en el Hapoel Holon. Fue el máximo anotador de la Liga israelí (20,9 puntos) lo que llevó a emigrar a Turquía para jugar en el Darussafaka (2016-2017). Su aterrizaje en el CSKA de Moscú (2017-2022) fue su explosión como jugador de primer nivel europeo. En el antiguo equipo del ejército ruso, Clyburn ganó la Euroliga de 2019 siendo elegido MVP y convirtiéndose en el mejor alero de la competición. Dos temporadas en el Efes (campeón de Liga en 2023) y la última en la Virtus completan su palmarés.
El nuevo alero del Barça ha jugado nueve temporadas en la Euroliga, donde ha promediado 13,8 puntos, 5,3 rebotes, 1,7 asistencias y 28 minutos de juego en 243 partidos disputados. La pasada temporada, en la liga italiana jugó 27 partidos, registrando una media de 10,4 puntos, 3,8 rebotes y 2,7 asistencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las titulaciones de los políticos