NBA
La brutal jugada con la que Antetokounmpo deja a los Bucks a una victoria del anillo
Dominan la final ante los Suns por 3-2 y pueden proclamarse campeones 50 años después. Se impusieron en el quinto partido por 119-123
Los Milwaukee Bucks conquistaron Phoenix en el quinto partido de las Finales (119-123) y está a una victoria de lograr el anillo 50 años después si el martes vencen en su cancha a los Suns. El portentoso triunfo de los Bucks se basó en el fantástico rendimiento de su trío estelar: Giannis Antetokounmpo (32 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias), Khris Middleton (29 puntos y 7 rebotes) y Jrue Holiday (27 puntos y 13 asistencias).
Los tres estuvieron implicados en la jugada clave de la noche. Tras dominar el partido con mano firme desde el segundo cuarto, los Bucks se encontraron con los Suns a un punto (119-120) y con posesión local a falta de solo 29 segundos. El balón fue para Devin Booker, pero Holiday se lo arrebató y le regaló un tremendo alley-oop en un contraataque de Antetokounmpo, que, además, recibió un libre adicional. El griego falló desde la personal, pero atrapó su propio rebote y Middleton sentenció en los libres.
Después de cuatro victorias locales en los cuatro primeros partidos, los Bucks, que perdían 2-0 en estas Finales, se coronaron a domicilio en un duelo de gran artillería ofensiva (los dos equipos por encima del 55 % en tiros de campo) y supieron controlar el rebote (37 con 11 ofensivos, frente a 35 de los Suns). Devin Booker anotó 40 puntos, pero se encontró demasiado solo durante la mayor parte de la noche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar