NBA

La salvajada de Ja Morant: logra el mate del año y después la canasta ganadora para los Grizzlies (vídeo)

El vídeo y la imagen de cómo machaca el aro por encima de Malik Beasley va a dar la vuelta al mundo

Ja Morant machaca el aro por encima de Malik Beasley en el Gizzlies - Timberwolves
Ja Morant machaca el aro por encima de Malik Beasley en el Gizzlies - TimberwolvesBrandon DillAgencia AP

Con ustedes, el jugador más espectacular del mundo: Ja Morant. Un hombre con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le había dejado el cuarto partido de la primera ronda de playoff que enfrenta a su equipo, los Memphis Grizzlies, con Minnesota Timberwoves. Ese día, sólo anotó 11 puntos, con un mal porcentaje de 4 de 13 en tiros de campo. Perdieron el partido, pero en el siguiente tuvo revancha (triunfo por 111-109). Morant borró de su mente lo que había sucedido y en el quinto partido protagonizó la actuación personal de la jornada. Por dónde empezar... Primero, los números: 30 puntos (9 de 22 en tiros), 13 rebotes, 9 asistencias y tres robos. Después, el detalle: un mate por encima de Malik Beasley que está dando la vuelta al mundo porque lo tiene todo: dificultad, potencia...

De nuevo los Timberwolves desperdiciaron una ventaja importante. Tenía 13 puntos de ventaja cuando apenas quedaban nueve minutos, pero la actuación de Morant fue limando esa diferencia. El base de los Griezzlies anotó los once últimos puntos de su equipo y del mate del año pasó a la canasta ganadora. Porque el partido todavía tendría que dar unas cuantas vueltas. Anthony Edwards empató el encuentro para los de Minnesota con un triple a falta de tres segundos. Estaba claro para quién iba a ser la bola definitiva, y Ja hizo una penetración para lograr una bandeja con la mano izquierda cuando el reloj estaba llegando a cero. Así firmó el triunfo y deja a los suyos a un paso de las semifinales de la Conferencia Oeste, pues lideran la serie por 3-2. “Uno más, uno más”, gritaba el héroe de la noche a las cámaras al final. El mejor de los Wolves fue Karl-Anthony Towns, con 28 puntos y 12 rebotes.

Miami Heat, a semifinales

En otros partidos de la jornada de la NBA, los Miami Heat vencieron a Atlanta Hawks (97-94) para firmar el 4-1 que lleva al conjunto de Spoelstra a las semifinales de Conferencia. Los 23 puntos de Oladipo fueron la clave de un conjunto que se sobrepuso a las bajas de Jimmy Butler y Kyle Lowry. Ya esperan al ganador de la serie entre los Sixers y los Raptors. Por otro lado, Phoenix Suns, el equipo que terminó con más triunfos en la fase regular, se alivió con una victoria ante los Pelicans (112-97) que les pone 3-2 arriba. Mikal Bridges tuvo una actuación soberbia con 31 puntos (12 de 17 en tiros, incluidos 4 de 4 en triples).