NBA

Acusan a Rajon Rondo de amenazar con un arma a la madre de sus hijos: “Estás muerta”

Un juez ha dictado una orden de alejamiento contra el jugador de la NBA

Rajon Rondo, en un partido con Cleveland Cavaliers.
Rajon Rondo, en un partido con Cleveland Cavaliers.Ron SchwaneAgencia AP

El jugador de la NBA Rajon Rondo, que esta temporada ha militado en Los Ángeles Lakers y Cleveland Cavaliers, ha sido acusado de amenazar con un arma a su exmujer, Ashley Bachelor, delante de los dos hijos de ambos, según publicó TMZ Sports. Un juez ha dictado una orden de alejamiento de 500 pies (152 metros) que Rondo debe mantener ante Bachelor y sus hijos. Según TMZ, Bachelor ya había solicitado la semana pasada una orden de protección en Louisville (Kentucky) para ella, su hijo y su hija.

El nuevo incidente violento de Rondo habría ocurrido el pasado 11 de mayo, cuando estaba jugando a los videojuegos con su hijo Pierre y Bachelor pidió al niño que separara la ropa. En ese momento, según la versión publicada por TMZ, Rondo entró en cólera, arrancó la consola de la pared y comenzó a romper objetos, como una taza de té, luces y cubos de basura.

Bachelor aseguró que sus hijos estaban molestos debido al comportamiento de su padre y ella intentó calmar la situación. Fue entonces cuando Rondo la habría amenazado: “Estás muerta”. Rondo se habría ido en ese momento de la casa y regresó 15 minutos después y comenzó a golpear la ventana de la puerta trasera con un arma.

La mujer se habría acercado a la puerta y al ver el arma pidió a Rondo que se calmara, pero el jugador le gritó: “¡Ve a buscar a mi maldito hijo!”. Ashley llevó allí a Pierre, el niño abrió la puerta y Rondo lo arrastró hacia afuera. Según la versión de Bachelor, Rondo, con el arma en la mano, preguntaba a su hijo por qué le tenía miedo. Después, el jugador exigió que también saliera su hija. Los padres de Rondo acudieron al lugar y aunque no consiguieron calmarlo, el jugador terminó abandonando la casa solo.

TMZ reprodujo la declaración de Bachelor cuando solicitó la orden de protección el pasado 13 de mayo: “Tengo mucho miedo por mi seguridad y la seguridad de mis hijos. Rajon tiene un historial de comportamiento volátil, errático y explosivo. Es verbal, emocional y financieramente abusivo. Golpea físicamente a nuestro hijo y lo llama gilipollas y lo acusa de actuar como una perra. Rajon agrede verbalmente a nuestra hija. La llama puta. Rajon ha hecho varias amenazas contra mi vida, diciendo en varias ocasiones que me disparará o le disparará a mi coche”. Después de esta declaración, un juez dictó una orden de protección para ella y sus hijos.