NBA

NBA

Vuelve Kobe, pitan a Pau

Los Lakers pierden pese a la vuelta de su estrella

Kobe Bryant y Pau Gasol, en una jugada del partido que los Lakers perdieron contra los Raptors. Ninguno de los dos estuvo a su mejor nivel
Kobe Bryant y Pau Gasol, en una jugada del partido que los Lakers perdieron contra los Raptors. Ninguno de los dos estuvo a su mejor nivellarazon

Los Angeles Lakers no pudieron celebrar con victoria el retorno de su líder, ya que los Toronto Raptors conquistaron el Staples Center (94-106).

Iba a ser un día feliz para los Lakers porque, ocho meses después, regresaba Kobe Bryant, pero el partido contra los Raptors acabó con derrota (94-106) y con la afición del Staples Center encontrando en Pau Gasol al culpable de la derrota. El español se llevó unos leves abucheos de la grada. El entusiasmo con que se recibió a Bryan se transformó en enfado contra él: «El público expresa lo que siente y lo que quiere. No he hecho un buen partido, pero intentaré hacerlo mejor y ya está, sin más. No estoy al ciento por ciento, pero trato de jugar con las molestias en el tobillo y voy a seguir así».

No tuvo su mejor noche y, sin jugar un minuto del último cuarto, acabó el partido con 7 puntos (3/11) y 8 rebotes en 24 minutos. «Lógicamente no estoy contento, pero no voy a poner nunca excusas. Intentaré hacerlo mejor el siguiente partido y ayudar más al equipo».

Mientras el público disfrutaba de la noche de Bryant, los Raptors se marchaban en el marcador. Llegaron a ir 13 arriba (14-27), si bien los locales consiguieron reducir la diferencia (40-44). Pero la victoria era un objetivo inalcanzable. Kobe, 9 puntos (2/9), 8 rebotes, 4 asistencias y 8 pérdidas de balón en 28 minutos, aún no es decisivo: «No me siento para nada normal. Me iré a casa y volveré a ver el partido otra vez», dijo. Necesita tiempo: «Ahora mismo mi forma física es mierda de caballo». Se ha recuperado de la lesión, pero no le han vuelto las sensaciones: «Fue muy raro porque estuve ocho meses sin jugar. Pero mi tendón está recuperado y es cuestión de conseguir recuperar mis piernas. Pero sí, todavía me siento raro con el balón».

Sus compañeros le necesitan. Sobre todo Pau, que ve cómo la afición descarga en él su frustración: «El equipo se va a ir adaptando al juego de Kobe, a dónde coge el balón y las cosas que le gustan hacer. Hay que saber cómo utilizarlo para ser más efectivos. No sé cuánto tiempo nos requerirá, pero no creo que demasiado porque nos comunicamos mucho»..

-ESTADISTICIAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

-PAU GASOL: 7 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

-SERGE IBAKA: 13 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.