Sección patrocinada por sección patrocinada

Fútbol

Brasil anuncia la contratación de Ancelotti

Empezará su andadura en el combinado brasileño el próximo 26 de mayo. La selección le lleva persiguiendo años

Durante algún tiempo a Carlo Ancelotti se le pasó por la cabeza retirarse después del Real Madrid. Lo dijo varias veces ante la Prensa, en una de sus cientos de conferencias. Quizá no esperaba que Brasil, la mejor selección del mundo, llamase a su puerta. Igual que, cuando estaba en el Everton, después de haber pasado por el Nápoles, posiblemente nunca creyó en que podía volver al equipo blanco, Brasil era un objetivo inalcanzable. Pero la vida da mil vueltas y las de los deportistas de élite alguna más. Así que Carlo Ancelotti es ahora seleccionador brasileño. «La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo», escribía la CBF en sus redes sociales. «Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la selección brasileña. Dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes».

Brasil es cuarta en la clasificación sudamericana para el Mundial y no peligra el pase, pero el juego y los resultados están siendo mucho más pobres de lo previsto. Solo sumas seis victorias, tres empates y cinco derrotas, lo que hizo que se echase a Dorival Júnior, que estuvo poco más de un año y que aguantó en el cargo tras el 4-1 que le endosó Argentina en su último enfrentamiento. Con delanteros como Vinicius, Raphinha o Rodrygo, pero sin jugadores de peso en el centro del campo ni un líder claro en el equipo, Brasil persigue la receta y el hombre que la conozca para volver a ser el equipo temible, acorde con sus historia.

«Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño», continuó Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.

Brasil lleva un año detrás de Ancelotti y soñó con ficharle el pasado verano, pero eran otros tiempos en el club blanco. Acaba de ganar LaLiga y la Champions y fichaban a Mbappé y Ancelotti parecía el mejor entrenador del mundo para acoplarle. Nadie en el mundo pensaba que un año después la temporada regular iba a cerrarse sin títulos grandes y con cuatro derrotas en cuatro partidos frente al Barcelona.

Eso es pasado, toca Brasil. Su último reto.