Suiza gana la prueba por equipos en las Finales de Copa del Mundo de Esqui Alpino en Soldeu

Copa del Mundo de Esquí Alpino

  • El equipo suizo en el podio
    El equipo suizo en el podio
Soldeu (Andorra).

Tiempo de lectura 2 min.

15 de marzo de 2019. 19:18h

Comentada
Ski Paradise.  Soldeu (Andorra). 15/3/2019

Hoy en las Finales de la Copa del Mundo en Soldeu El Tarter (Andorra), no se habló de globos de cristal o títulos, y los esquiadores se tomaron un descanso bajo un brillante sol para participar en el Evento por Equipos.

La prueba por equipos se ha estrenado con unos octavos de final previos que han enfrentado a Andorra, país anfitrión, y Canadá.

Al terminar la carrera, Mireia Gutiérrez que derroto a Laurence St-Germain, ha explicado que ha tenido una mala salida pero que ha ido "al límite" y poco a poco ha conseguido recuperar en la segunda parte del descenso hasta alcanzar la victoria. Su victoria ha puesto emoción a la eliminatoria pero un error en las últimas puertas del esquiador andorrano Alex Rius le han hecho perder sus opciones frente al canadiense Benjamin Thomsen.

El equipo ganador de Aline Danioth, Wendy Holdener, Daniel Yule y Ramon Zenhaeusern derroto a Suecia, Alemania y Noruega en su camino hacia el primer lugar del podio.

Por otro lado, Alemania se enfrentó a Canadá en la final de consolación y acabo en tercera posición.

El evento por equipos se ha celebrado en las finales de la Copa del Mundo desde la temporada 2005-2006. Con la victoria de hoy, Suiza (2014, 2015, 2016 y 2019) ha ganado el evento por equipos cuatro veces en las finales de la Copa del Mundo. En todas ellas Wendy Holdener ha formado parte del equipo ganador.

Wendy Holdener ha atribuido esta victoria a un gran "trabajo de equipo" y ha destacado el buen estado de la pista Àliga, que se ha mantenido en muy buenas condiciones durante el desarrollo de la prueba a pesar de las altas temperaturas.

Suiza ganó el evento por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y el pasado mes de febrero en el Campeonato Mundial 2019 celebrado en Åre (Suecia).

Es tradición que las Finales de la Copa Mundial alberguen un Evento por equipos en el día de transición entre las pruebas de velocidad y las pruebas técnicas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas