Fútbol

El Chelsea despierta frente al Borussia Dortmund (2-0)

El equipo inglés remontó el gol en contra del encuentro de la ida y ya está en los cuartos de final de la Champions

London (United Kingdom), 06/03/2023.- Players of Chelsea celebrate after scoring the 2-0 lead from penalty spot during the UEFA Champions League, Round of 16, 2nd leg match between Chelsea FC vs Borussia Dortmund in London, Britain, 07 March 2023. (Liga de Campeones, Rusia, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/Neil Hall
El Chelsea ganó al Borussia Dortmund en la ChampionsNeil HallAgencia EFE

En la necesidad, ante el abismo de quedarse a principio de marzo sin nada por lo que competir, el Chelsea, el club europeo que más se ha gastado en los mercados de fichajes, sacó un carácter que no se había visto hasta ahora y ya está en los cuartos de final de la Champions. Ahora, tiene tiempo para construir a partir de esa mezcla de fútbol de raza y calidad que tiene en la plantilla y que le valió para remontar el tanto de desventaja que con el que llegó al choque de vuelta. El Borussia llevaba un 2023 impecable, era claro favorito, pero no supo cómo frenar la furia rival. Sólo en la última fase del choque, cuando los locales habían marcado los dos tantos, dio alguna noticia el conjunto de la Bundesliga. Pero fue tarde y además, el español Kepa evitó el disgusto a la afición del Chelsea.

Ganó el equipo inglés porque fue mejor, jugó con más decisión y además, tuvo la suerte de repetir el penalti del segundo tanto. Havertz, un jugador tan exquisito como negado tantas veces antes el gol, mandó al palo el primer penalti, pero el rechace fue despejado por un futbolista rival que había entrado en el área antes de que se lanzase el penalti. Así que la jugada se tuvo que repetir y en ese momento, el delantero del Chelsea mostró su temple: hizo lo mismo, una paradinha y balón raso al lado izquierdo del portero. Gol, pase a los cuartos y vida extra para el Chelsea.

Fue el dominador del partido, pese a ser un equipo desigual, con errores atrás y algo descordinado. Pero contra el Borussia escondió sus defectos con sus ganas, un poco como hace el español Cucurella.

Con Harvetz, Sterling y Joao Felix fue a por el empate de la eliminatoria desde el principio, sin dar un respiro a los alemanes. La única vez que llegó el Dortmund en la primera parte fue en un saque de falta muy bien lanzada que sacó Kepa, pero el resto del tiempo se le fue en defender o en intentar enfriar el juego con posesiones largas. El Borussia no estuvo a la altura. Lo mejor fue cuando tuvo que atacar, con Reyna con mas protagonismo y Bellingham, el futbolista que quiere el Madrid, llegando al área, durante la segunda mitad.

Pero antes había marcado ya Harvetz ese penalti y antes, cuando el choque llegaba al descanso había hecho el primer tanto Sterling, que apareció lo justo para desnivelar el encuentro. Lo contrario de Joao Felix, muy dinámico entre líneas al principio del choque, pidiendo mucho la pelota, pero sin terminar de definir nada. Es más protagonista en el Atlético, pero cuando hubo que cambiar un delantero, el portugués fue el primero en irse. Pero está en los cuartos de la Champions.