Fútbol

"El Chiringuito" desvela el equipo español que quiere fichar a Sergio Busquets

El capitán está pendiente de su posible renovación con el cuadro catalán

El centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, durante el entrenamiento que realiza la plantilla barcelonista para preparar el próximo partido
El centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, durante el entrenamiento que realiza la plantilla barcelonista para preparar el próximo partidoAlejandro GarcíaAgencia EFE

Sergio Busquets sigue a la espera de concretar su futuro. Mundo Deportivo desveló hace unos días una oferta desde Arabia de 18 millones de euros por temporada, limpios a nivel fiscal. Una tentación difícil de rechazar con 34 años. A estas alturas, tanto Xavi como Iniesta decidieron marcharse a Qatar y a Japón, respectivamente. Mateu Alemany ya habló sobre esta caso. "Busi sabe la consideración que se le tiene, es una institución para el club y para los socios. Termina contrato pero es una circunstancia que valorará él. Estamos a la espera de lo que pueda decidir. Si pudiera continuar, encantado. Entre Xavi y él van a tomar esa decisión cuando lo consideren y nosotros lo apoyaremos, y si se queda, fantástico", afirmó.

El periodista Eduardo Inda afirmó en "El Chiringuito" que el Atlético de Madrid está tanteando su fichaje. De momento, no existen grandes avances. Por otra parte, también se informó sobre otra oferta que tiene encima de la mesa por parte del Inter Miami. El jugador ya habló a finales de noviembre sobre este asunto. "Cuando te encuentras en un equipo como el Barça es normal que uno se encuentre en el foco de todo el mundo.Soy lo primero que me exijo mucho de mí mismo. Nunca he sido un futbolista rápido. Pero me siento muy bien, en caso contrario no estaría convocado para el Mundial. Ahora quiero disfrutar y dejar estos debates. Hablo mucho con Xavi y Laporta. Me gusta sentirme útil, no quiero ser ningún problema. Pero no se ha hablado nada de esto".

Su rol de líder en el vestuario es cuanto menos difícil de manejar, especialmente con los jóvenes: El joven que más tengo que controlar de todos los del Barça es Gavi. A pesar de que lo hago con todos. La juventud tiene estas cosas. Pueden ser más bromistas o más despistados, pero todos saben que cuando llega el momento del partido se tiene que trabajar de lo lindo y hacen caso a los veteranos. Además, en el caso de Gavi él es así. Cuando se habla de carácter e intensidad nadie lo supera. Pero también tiene que pulir otros aspectos", dijo.