MENÚ
martes 20 noviembre 2018
17:28
Actualizado
  • 1

Las polémicas del Clásico: ¿Debió ser expulsado Jordi Alba?

  • Las polémicas del Clásico: ¿Debió ser expulsado Jordi Alba?

Tiempo de lectura 5 min.

07 de mayo de 2018. 05:22h

Comentada
Juanfe Sanz / Rafa Guerrero / Núñez Manrique.  7/5/2018

► Juanfe Sanz: No, es un lance del juego que debió saldarse con una tarjeta amarilla

Se debe saldar con amarilla. Es un lance del juego a muchas pulsaciones, igual que un empujón o un pique entre jugadores, ya que no llega al punto de ser una agresión. El árbitro no ve la acción y por eso no le muestra amarilla, pero debió verla. La amonestación hubiera sido suficiente castigo.

► Rafa Guerrero: Sí, se ganó la amarilla por agarrar del cuello a Modric, pero debió ver una más

Aclaro este sí. En la acción con Modric se gana a pulso una amarilla... al límite incluso de la roja para mí al agarrar del cuello al madridista. En cualquier caso, aquí debió ser expulsado más tarde al cometer penalti a Marcelo, lo que debió haber sido también motivo de tarjeta amarilla.

► Núñez Manrique: No, le pone la mano en el cuello, pero no lo hace con intención de agredir

No merecía la expulsión, pero sí debió ser amonestado y no lo fue en una acción en la que se había señalado una falta previa y Jordi Alba pone la mano en el cuello de Modric. El defensa azulgrana no lo hace con intención de agredir, pero sí con clara actitud antideportiva hacia el contrario.

Las polémicas del Clásico: ¿Debió ser expulsado Jordi Alba?

¿Es roja la entrada de Bale a Umtiti?

► Juanfe Sanz: Sí, es una entrada para hacer daño. Juego brusco grave y expulsión

Es una entrada para hacer daño. El galés sabe que no llega a la disputa del balón y mete la pierna, con la plancha por delante, con clara intención de hacer daño al defensor francés. Le clava los tacos en el gemelo, una acción que está tipificada como juego brusco grave, por lo que debió ser expulsado.

► Rafa Guerrero: Sí, da una patada a Umtiti en el gemelo sin opción de jugar el balón

El galés da una patada en el gemelo a Umtiti sin ninguna opción de jugar el balón y con los tacos por delante. Por lo tanto, debió ser expulsado en esta jugada, aunque el árbitro no le mostró tampoco la amarilla. Es una acción que pone en riesgo la integridad de un contrario y debió ver la roja.

► Núñez Manrique: Sí, acción de juego brusco al poner en riesgo de lesión al contrario

Lo pasó por alto el colegiado, ya que ni siquiera le amonestó, pero el galés tuvo que ver la tarjeta roja en una acción junto a la línea de banda por entrar con los tacos por delante a Umtiti golpeándole en su gemelo. Debe considerarse como juego brusco al poner en riesgo de lesión al contrario.

Las polémicas del Clásico: ¿Debió ser expulsado Jordi Alba?

¿Estuvo bien expulsado Sergi Roberto?

► Juanfe Sanz: Sí, manotazo en la cara que se considera como conducta violenta

El balón no se encuentra en disputa cuando Sergi Roberto, en una acción que se considera como conducta violenta, le da un manotazo en la cara a Marcelo. El lateral derecho del equipo azulgrana está bien expulsado por Hernández Hernández. Tarjeta roja merecida para Sergi Roberto.

► Rafa Guerrero: Sí, suelta un puñetazo al jugador madridista y, por lo tanto, es roja

En un simple forcejeo con Marcelo, el lateral azulgrana suelta un puñetazo sobre el defensor madridista. Para mí no hay duda y es roja directa. Aquí acierta el colegiado Hernández Hernández al mandar al vestuario antes de tiempo a Sergi Roberto. La acción merecía la tarjeta roja.

► Núñez Manrique: Sí, lo golpea en el rostro sin estar el balón a distancia de que pudiera ser jugado

Acertó el colegiado en la expulsión, ya que Sergi Roberto, incomprensiblemente, tras chocar con Marcelo al borde del área le suelta el brazo, con clara intención, golpeándole sobre el rostro. En ese momento no está el balón a distancia de juego. La acción merece la tarjeta roja.

Las polémicas del Clásico: ¿Debió ser expulsado Jordi Alba?

¿Debió ser anulado el gol de Messi?

► Juanfe Sanz: Sí, Luis Suárez derriba a Varane con una clara patada para librarse de él

El delantero uruguayo se tira la pelota en largo y se deshace del defensor madridista con una clara patada que derriba a Varane y le permite avanzar libremente. La jugada, que terminó en el gol de Leo Messi, no debió continuar por la falta de Suárez, que siguió su camino sin mirar atrás.

► Rafa Guerrero: Sí, hay una falta previa muy clara de Suárez a Varane que el árbitro no pita

Hay una falta previa muy clara de Suárez a Varane, que no pita el árbitro. Messi marca un gol completamente ilegal. Una grave equivocación porque, insisto, ese tanto no debió subir nunca al marcador. La acción del uruguayo le permite marcharse sin oposición y dar el pase de gol a Messi.

► Núñez Manrique: Sí, el gol viene precedido de una clara zancadilla de Suárez a Varane

El segundo gol del Barcelona, marcado por Messi, no debió subir al marcador, ya que viene precedido de una clara zancadilla de Luis Suárez a Varane. El delantero derriba al defensa, lo que le permite continuar con la jugada y asistir posteriormente a Messi, que marca gol.

Las polémicas del Clásico: ¿Debió ser expulsado Jordi Alba?

¿Hay penalti de Jordi Alba a Marcelo?

► Juanfe Sanz: Sí, deja la pierna, le da una patada y le derriba sin que pueda continuar

El jugador del Madrid controla un balón dentro del área, regatea a Jordi Alba y el defensor barcelonista deja la pierna, le da una patada y le derriba sin que Marcelo pueda continuar la jugada. Penalti muy claro a favor del Real Madrid que debió señalar Hernández Hernández.

► Rafa Guerrero: Sí, lo derriba dentro del área. Era penalti y cartulina amarilla para Alba

Jordi Alba golpea en la pierna de Marcelo derribándole dentro del área. Era penalti y cartulina amarilla para el azulgrana. Por cierto, de haberle mostrado otra anterior por agarrar del cuello a Modric, habría sido expulsado. Otro error de Hernández Hernández que debió señalar los once metros.

► Núñez Manrique: Sí, el jugador azulgrana intenta cortar la progresión del rival en el área

Grave error del colegiado, que no aprecia un claro penalti por zancadilla de Jordi Alba a Marcelo. El jugador azulgrana intenta cortar la progresión del rival dentro del área. Por lo tanto, se equivoca Hernández Hernández a pesar de que estaba siguiendo la jugada muy de cerca.

Últimas noticias