MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
00:44
Actualizado
  • 1

Saúl, el principio de una nueva era

El rojiblanco, el mejor de España, reconoce que «viene otro tipo de jugador»

  • Saúl Ñíguez, centrocampista de la selección española / Reuters
    Saúl Ñíguez, centrocampista de la selección española / Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

10 de septiembre de 2018. 03:14h

Comentada
José Aguado Madrid. 10/9/2018

El primer jugador destacado de la era de Luis Enrique en la Selección es el atlético Saúl. Fue el mejor de un equipo capaz de ganar en Wembley, que mostró personalidad y recobró la autoestima. Y Saúl parece que va a ser una de las bases del nuevo seleccionador. «Me pide que sea el que soy: un futbolista que trabaja para el equipo y con llegada al área, nada extraño», explicó Saúl desde Elche, donde ya está la Selección, que juega mañana allí contra Croacia. «He recibido muchas muestras de cariño, de familiares y amigos. Y el próximo partido habrá más, que juego en casa». Saúl creció en las categorías inferiores del Elche: «Van todos mis familiares a ver el partido y necesito más entradas. Es muy emotivo volver a jugar allí, aunque ya lo he hecho con el Rayo y el Atlético. Es muy emotivo para mí», repetía.

Una de las dudas es por qué Saúl pasó por el Mundial de Rusia sin jugar un minuto: «No es el momento de hablar en pasado, le di muchas vueltas en verano, pero ya no importa, viví la experiencia del primer Mundial y no me lo tomé de mala manera. Ya me quedé fuera de la Eurocopa. Lo que tengo que hacer es trabajar en mi equipo y todo lo demás llegará», dijo ayer el jugador, sin muchas ganas de mirar al pasado. Prefiere el presente y el futuro: «No soy fundamental para la Selección, sólo llevo once partidos. Todo lo que hago, todo mi trabajo es para bien del equipo y eso es lo que me caracteriza. Hicimos un buen partido y hay que tener los pies en el suelo».

Mañana toca enfrentarse a Modric y Rakitic, quizá dos de los mejores centrocampistas del mundo. Esos los tenía antes España, cuando lo ganaba todo con el balón. «Xavi e Iniesta son historia de nuestra Selección. Nos hicieron ser los mejores del mundo, pero lo que viene es otro tipo de jugador. Aunque la filosofía que ellos marcaron fue el principio de una época dorada».

Últimas noticias