Ciclismo

Enric Mas empieza a contrapié en la Vuelta al País Vasco

El balear se deja más de un minuto en apenas 17 kilómetros de contrarreloj, con Max Schachmann como primer líder de la carrera

Enric Mas, discreto en la Vuelta al País Vasco
Enric Mas, discreto en la Vuelta al País VascoMovistar TeamMovistar Team

No empieza demasiado bien Enric Mas en la Vuelta al País Vasco. El ciclista balear del Movistar Team ha tenido un papel bastante discreto en la etapa inaugural, una contrarreloj de 16,5 kilómetros por los alrededores de Vitoria-Gasteiz.

Cierto que era un perfil bastante plano que no le venía del todo bien, pero el rendimiento de Enric ha estado bastante lejos de lo esperado. Se ha quedado en el puesto 63, a 1'10" de Max Schachmann, vencedor y primer líder de la carrera.

Más grave que lo del alemán es el hecho de que Joao Almeida, un rival de entidad de cara a la clasificación general, se haya quedado con el mismo tiempo del vencedor. Es decir, que ahora Enric tiene que quitarle más de un minuto al portugués en las etapas que quedan. Y precisamente Almeida se caracteriza por ser un tipo duro que vende caro cada metro de desventaja.

Enric Mas viene de cerrar el podio en la Volta a Catalunya con un tercer puesto, solo por detrás de Primoz Roglic y Juan Ayuso. Ahora el Movistar Team deberá ir al ataque en una carrera con la exigencia propia del terreno en Euskadi, pero sin grandes llegadas en alto. El mejor del conjunto telefónico ha sido Pablo Castrillo, 14º a solo 21 segundos de Schachmann.