Fútbol

El contundente mensaje de Piqué sobre el 'Caso Negreira': "Es más sencillo... Vas con dinero negro"

El ex futbolista repasa la actualidad más reciente del Barça y de sus proyectos propios

Gerard Piqué junto a Joan Laporta el día de la toma de posesión de este como presidente del Barcelona.
Gerard Piqué junto a Joan Laporta el día de la toma de posesión de este como presidente del Barcelona.ALBERT GEA

Piqué habló por primera vez sobre el 'Caso Negreira' y dejó algunos titulares en RAC1.. "No sabía nada. Esto es más de cara al entrenador y staff técnico. Los jugadores ya conocemos a los árbitros, los entrenadores pueden venir de fuera y pueden necesitar ayuda. Yo no sé si el trabajo era ser ayudante... nosotros estábamos fuera y no teníamos conocimiento. No lo he conocido ni al hijo. No creo que el Barça haya comprado a los árbitros, pondría la mano en el fuego. Vas con dinero negro y ya está, las cosas son más sencillas que no ir al vicepresidente del CTA y pagarle un salario. No tiene lógica. Las conspiraciones y campañas... estamos acostumbrados", afirmó.

Si por algo se caracteriza Piqué es por ser un hombre de negocios y con experiencia. "Conozco muy bien al club, desde el ámbito de seguidor, jugador... me gustaría maximizar su potencial como entidad. Creo que hemos de hacer las cosas muy bien de cara a que este club dentro de 20 años siga siendo un referente mundial también fuera de los terrenos de juego. Yo me muevo por sensaciones. Ahora tengo muchas ganas de Kings League, de llevarla al máximo de su potencial. Estoy centrado en esto, en Kosmo... ahora mismo no estoy centrado en la presidencia. No quiero forzar las cosas. Es algo que tengo dentro. Quiero mucho al Barcelona, pero sin presión y siguiendo lo que siento. No forzaré algo que no me apetezca. He jugado en el club de mi vida, somos una referencia mundial... si mi club hubiera sido de menos categoría igual hubiera querido jugar en otro que tuviera más estatus", desveló sobre su situación actual.

Por último, Piqué también habló sobre su relación con Laporta: "No es que haya mejorado o empeorado, pero si eres jugador y tienes gente por encima es obvio que tengas mejores o peores momentos y más o menos tensión. Los resultados no fueron los esperados. Pero soy una persona muy fácil. Sé que me iba y quiero tener buena relación con todo, y con el presi nos conocemos desde que llegué al 2008, y lo lógico era tener una buena relación".