Portugal
Cristiano guía a Portugal (1-0)
El Estadio da Luz había colgado el cartel de «no hay entradas». Era una final. Todos los focos estaban centrados en dos de los mejores jugadores del mundo. Y Cristiano Ronaldo no defraudó. Portugal consiguió vencer la ida de la repesca al Mundial con un tanto de su estrella, que esta temporada ya lleva 29 goles en 26 partidos. Y pudo sumar alguno más, si el larguero no se lo hubiera impedido en los últimos minutos. Ibrahimovic pasó inadvertido durante casi todo el encuentro. Salvo algún detalle de calidad, no consiguió inquietar a Rui Patricio.
El primer periodo comenzó con Portugal enchufado, arropado por su afición y desde el primer minuto impuso velocidad y un gran ritmo en el juego. La primera ocasión llegó en el minuto seis con un gran pase de Meireles entre líneas que Moutinho no supo aprovechar y mandó el balón al lateral de la red. Suecia no se amedrentó y un minuto después pudo adelantarse por medio de Elmander. El balón se fue fuera. Los lusos tenían la posesión, pero una defensa visitante bien armada y grandes ayudas sobre Cristiano Ronaldo no permitieron crear peligro a los de Paulo Bento. En cambio, el conjunto nórdico, con contraataques rápidos, sí pudo romper el empate. Dispuso de un tiro de Larsson que se fue desviado por poco y de una falta que ejecutó Kallstrom y que se fue lamiendo el palo. Ni Ibrahimovic ni Cristiano aparecieron durante este primer tiempo.
Tras el descanso, todo siguió igual, Portugal era el claro dominador y daba mucha mayor sensación de peligro que sus rivales. Y ello se tradujo en un aluvión de ocasiones. Helder Postiga pudo adelantar a los suyos por dos veces, pero no acertó. Nani también lo intentó, pero se encontró con Isaksson. Todo ello se convirtió en frustración y, aunque Suecia seguía sin dar señales de vida, los de Paulo Bento mostraban síntomas de ansiedad. Los lusos seguían intentándolo y cada vez daban mayor sensación de peligro. Cristiano Ronaldo había estado desacertado durante todo el encuentro, incluso algo pasado de revoluciones, provocando una amarilla innecesaria.
Pero en el momento decisivo, volvió a aparecer como ya tiene acostumbrados a los aficionados madridistas. Un gran centro de Veloso desde la banda izquierda fue aprovechado por «CR7», que adelantó a su equipo con un remate en plancha pese a la oposición de Olsson. Ya suma 44 goles con la camiseta de Portugal. A partir de este momento, el encuentro se transformó en un asedio constante sobre la portería de Isaksson. Cristiano la volvió a tener, pero en esta ocasión su remate de cabeza por encima de Larsson se topó con el larguero. Y así concluyó un encuentro en el que Portugal sólo pasó apuros durante la primera media hora, pero que tras el descanso pudo dejar sentenciado su pase al próximo Mundial. Cristiano Ronaldo apareció a tiempo. De Ibrahimovic nada se supo. La eliminatoria sigue abierta.
Ficha técnica
--RESULTADOS: PORTUGAL, 1 - SUECIA, 0. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao; Nani, Veloso, Meireles (Josué, min.79), Moutinho, Cristiano Ronaldo y Postiga (Hugo Almeida, min.65).
SUECIA: Isaksson; Lustig, Nilsson, Martin Olsson, Antonsson; Elm (Wernbloom, min.72), Kallstrom (Svensson, min.78); Larsson, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander (Gerndt, min.88).
--GOLES:
1 - 0, min.82, Cristiano Ronaldo.
--ARBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Pereira (min.42) y Ronaldo (min.76) por parte de Portugal. Y a Larsson (min.71) y Elmander (min.78) por parte de Suecia.
--ESTADIO: Da Luz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar