MENÚ
miércoles 20 junio 2018
04:51
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Curiosidades sobre el Mundial que debes saber

  • Un joven juega con su balón en centro de Moscú, Rusia, el 13 de junio de 2018.Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA.
    Un joven juega con su balón en centro de Moscú, Rusia, el 13 de junio de 2018.Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA. / Agencias

Tiempo de lectura 4 min.

13 de junio de 2018. 21:11h

Comentada
13/6/2018

ETIQUETAS

Los fanáticos del fútbol empiezan mañana su gran cita mundialista que se extiende hasta el 15 de julio con la gran final. Los encargados de abrir la mayor fiesta del fútbol serán las selecciones de Rusia y Arabia Saudí. El partido inaugural será en el estadio Luzhniki de Moscú, a las 17:00 de mañana.

A pocas horas de que se inaugure el primer partido, el Mundial de Rusia ya deja algunos datos curiosos.

Estas son algunas curiosidades sobre el Mundial que debes saber

– La inauguración de la Copa del Mundo estará a cargo de Robbie Williams, la soprano rusa Aida Garifullina y Ronaldo en el Estadio Luzhniki de Moscú.

– La ceremonia inaugural tendrá un formato un diferente en comparación con ediciones anteriores del campeonato. Esta vez se concentrará en las actuaciones musicales y tendrá lugar mucho más cerca del saque inicial; apenas media hora antes del comienzo del partido, que está programado para las 18:00 (hora local).

La Copa del Mundo también llega llena de música, además de la canción oficial de Rusia 2018 Live It Up, de Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, hay innumerables pistas nuevas o ya conocidas para disfrutar de los encuentros. En su portal web, la FIFA creó una lista de canciones clásicas del Mundial que puedes escucharla aquí. También puedes escuchar una lista de canciones completas de los propios estadios en la lista Football Stadium Anthems.

– El jugador más joven del torneo será el australiano de origen iraní Daniel Arzani, del Melbourne City, nacido el 4 de enero de 1999. Y el guardameta egipcio, Essam El Hadary, de 45 años, será el jugador más viejo de la historia de los mundiales.

– 65 futbolistas celebrarán su cumpleaños en el Mundial. Leonel Messi, la estrella de Argentina, cumplirá el 24 de junio, 31 años de edad. En cambio el brasilero Danilo y el japonés Yoshinori Muto, cumplirán años el día de la gran final, el 15 de julio.

– El 100 % de la plantilla de la selección inglesa juegan en la Premier League. En tanto, Rusia tiene a 21 jugadores que militan en la Superliga rusa, Arabia Saudí tiene a 20, de 23, España 17 y Alemania a 15.

– Al otro lado se ubican Suecia, selección que no tienen a ninguno de sus convocados jugando en la liga de su país al igual que Senegal. Otras selecciones como la Bélgica, Islandia, Nigeria y Suiza tienen solo a un hombre en su campeonato nacional.

– Los jugadores con menos peso son Javier Aquina, seleccionado mexicano, el marroquí Mbark Boussoufa y el japonés Takashi Inui que pesan 59 kilos de acuerdo a las fichas técnicas de la FIFA. Del otro lado, el de más peso, con 99 kilos está el panameño y capitán de su selección, Román Torres, quien en una entrevista, increpado por una pregunta de un periodista ruso sobre su peso, reaccionó levantando su camisa para mostrarle sus marcados abdominales.

– Dos selecciones estarán por primera vez en un Mundial: Panamá e Islandia.

– Los boletos para el mundial de Rusia 2018, tanto en partidos de fase de grupos como en eliminatorias, se han incrementado un 68% en comparación con Alemania 2006; y en un 3 % en comparación con Brasil 2014, de acuerdo a un informe de la consultora internacional de marketing Simon-Kucher & Partners.

– Las reservas de vuelos desde España a las sedes de los partidos en Rusia han registrado un crecimiento de casi el 40%. Hasta el momento se han vendido 8.419 vuelos más que en el mismo periodo del pasado año, según datos recogidos por la plataforma de viajes Travelport.

Estos son solo algunos datos curiosos que hasta ahora deja el Mundial, que arranca mañana con los ojos del mundo puestos en Rusia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs