Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Diego Costa y Vitolo para despegar

El equipo del Cholo despide el año con la fiesta de bienvenida a los dos fichajes del mercado de invierno. Los dos llegan con la mirada puesta en hacerse un hueco en la convocatoria de Lopetegui para el Mundial

Juanfran controla la pelota ante la presión de un jugador del Al Ahly
Juanfran controla la pelota ante la presión de un jugador del Al Ahlylarazon

El equipo del Cholo despide el año con la fiesta de bienvenida a los dos fichajes del mercado de invierno. Los dos llegan con la mirada puesta en hacerse un hueco en la convocatoria de Lopetegui para el Mundial.

La última vez que Diego Costa se puso la camiseta del Atlético lo hizo de manera fugaz. Apenas ocho minutos para despedirse en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en Lisboa. Una última heroicidad antes de la despedida en busca de la gloria. Que no llegó. Después llegaron tres años de añoranza y una rebelión para regresar.

«Nos pone muy contentos el regreso de Diego Costa», decía Simeone cuando se confirmó el fichaje del internacional español. Era el delantero que quería al comenzar la temporada. Y más ahora que el equipo no encuentra el camino del gol. Griezmann ha marcado sólo seis tantos entre todas las competiciones. Cuatro ha conseguido Gameiro y tres, FernandoTorres, que se estrenó en el último partido disputado en el Metropolitano contra el Alavés. Vietto se marchará cedido al Sporting de Portugal sin haber marcado. Esos números hacen más necesaria aún la llegada de Diego Costa al Metropolitano. El delantero se ha esforzado desde que llegó para ofrecer una silueta mucho más parecida a la de un futbolista de la que solía mostrar al incorporarse en cada pretemporada a la concentración en Los Ángeles de San Rafael.

Los meses de inactividad no le han afectado gracias al plan de preparación del «profe» Ortega, el preparador físico rojiblanco, que el delantero ha completado con sesiones de boxeo en uno de los gimnasios propiedad de Fernando Torres. Costa ha perdido casi diez kilos desde su llegada a Madrid y está preparado para debutar la próxima semana con la camiseta rojiblanca en Copa, contra el Lleida, o en Liga contra el Getafe en la mañana de Reyes.

Con él llega Vitolo después de una improductiva cesión en Las Palmas. Se trataba de mantenerse activo después de su traumática salida del Sevilla este verano. Sólo ha jugado nueve de los 17 partidos de Liga del equipo canario y ha marcado un gol. Tampoco ha podido despedirse en el campo del club en el que se crió. Se marchó llorando del césped tras lesionarse el 30 de noviembre en el partido de Copa contra el Deportivo y no ha podido volver a jugar. Se ha perdido las cuatro últimas jornadas de Liga. «Las lesiones no me dejaron mostrar mi juego. Jamás en mi carrera me había lesionado tanto», decía hace unos días en una entrevista con el diario La Provincia.

Una rotura de fibras le ha tenido parado en las últimas semanas y el Atlético quiso que se instalara ya en Madrid para supervisar la recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Vitolo y Diego Costa se presentan hoy en una especie de fiesta de fin de año que ha preparado el Atlético en el Wanda Metropolitano a partir de las 12 de la mañana, con entrada gratuita para los socios y diez euros para los que no sean socios. El Atlético se ha acostumbrado a estos festejos para el regreso de alguno de sus emblemas en el mercado invernal. Cuando Simeone dirigió su primer entrenamiento en el Vicente Calderón parecía día de partido, a pesar de que las gradas sólo se abrieron de manera parcial. Algo parecido sucedió cuando Fernando Torres volvió a pisar el césped con la camiseta rojiblanca en enero de 2015.

Para Diego Costa –con Vitolo a su lado– se augura un recibimiento parecido. Los dos esperan corresponder para ganar títulos y hacerse un hueco en la lista de Lopetegui para el Mundial.