Golf

El dinero que se lleva Jon Rahm por ganar el Masters de Augusta

Algo más de tres millones de dólares es el premio en metálico que acompaña a la chaqueta verde

Jon Rahm, colíder en Augusta
Jon RahmERIK S. LESSERAgencia EFE

El símbolo del triunfo en el Masters de Augusta es la famosa chaqueta verde a la que acompañan otros atractivos premios como el de tener una invitación vitalicia para el torneo y para la cena de campeones. Pero ningún premio es tan atractivo como los 3,24 millones de dólares, tres millones de euros, con los que se premia al ganador.

El premio ha tenido una sustanciosa subida este año y Rahm se llevará medio millón de dólares más que el ganador del año pasado, Scottie Scheffler, que se llevó 2,7 millones de dólares.

Augusta es el Major que mejor paga a sus ganadores. Algo en lo que ha influido, sin duda, la aparición de LIV Golf, el circuito saudí, que ha conseguido arrastrar a varios de los mejores jugadores del mundo, entre ellos a Brooks Koepka, que ha sido el gran rival del español hasta el último recorrido y que ha terminado segundo, Su premio es de 1,94 millones de dólares, 1,78 millones de euros.

Pero el triunfo en el Masters no hace que Rahm sea el jugador español que más dinero se ha llevado por ganar un torneo. Ese honor es para el joven Eugenio López Chacarra, que se llevó 4,88 millones de dólares por imponerse en el torneo de Bangkok de LIV Golf en octubre del año pasado.

La victoria en Augusta va acompañada del regreso de Jon Rahm al número uno del ranking mundial.

Con este triunfo Rahm alcanza ya los diez millones de euros recaudados en premios desde que comenzó la temporada.