Fútbol

La dura confesión de Casemiro antes de irse del Madrid: "Ancelotti empezó a llorar..."

El brasileño explicó cómo fue su salida

Casemiro
Casemiro, durante un partidoPETER POWELLAgencia EFE

Casemiro concedió una de sus primeras entrevistas después de salir del Real Madrid. El centrocampista habló en 'El Chiringuito de Jugones' de Mega. El centrocampista brasileño no rehuyó ningún tema y confesó que Ancelotti le quería tanto que incluso lloró cuando entró a su despacho para despedirse de él.

"Es difícil explicarlo. Es un equipo que se transforma en la Champions. Tiene ese punto de estrella: el balón de Haaland que da en el larguero y sale... es algo increíble este equipo en la Champions. El ADN es ganar. Si tú ganas solo la Liga, ¿por qué no has ganado la Champions? Es así. La exigencia no te agota, se disfruta. Hay que apretar siempre. Es lo que es jugar en el Madrid, esa presión todos los días".

"Sufrí como madridista. Claro que el Madrid pasó pero sufrí por el Madrid. Ya lo sabía, el City tiene jugadores muy buenos y un entrenador increíble, que sabe a lo que juega. El Madrid defendió, defendió y defendió. Me alegro mucho por mis ex compañeros. Todo va muy bien, todo perfecto. Increíble la Premier, es muy bonito jugarla. La adaptación de la familia también va bien... todo genial", dijo.

"Hemos disfrutado y no nos damos cuenta, lo que hizo Messi, lo que hizo Cristiano. No valoramos mucho lo que hizo Cristiano en el fútbol y lo que está haciendo, el año pasado hizo 50 goles. ¿Qué vas a decir de un jugador así?", alegó Casemiro.

"Lo había ganado todo. No es que no fuera a seguir apretando, pero quería cosas nuevas. No me dejaron salir tan fácil, pero quería aprender un idioma nuevo, jugar en otra liga. El United se ha portado muy bien desde el primer día", explicó.

"Decidí irme un poco después de ganar la Champions. Ya veía que mi etapa en el Madrid había terminado, tenía buena edad para irme, quería seguir creciendo. La decisión no fue nada fácil, la gente me quería mucho".

"Sólo dudé una vez de irme del Madrid al Manchester United. Era un viernes y estaba todo hecho. Tenía que entrenar y no entrené, sólo faltaba la firma. Voy a hablar con Ancelotti y él ya sabía que me iba. Entro a su despacho, se gira y estaba llorando. Carlo me dijo que no quería que me fuese, que me quería mucho... y ahí dudé. En el Madrid me querían muchísimo, pero ya había dado mi palabra al United y eso es más importante que cualquier cosa", zanjó.