Polémica

Duras críticas a la FIA por la sanción a Fernando Alonso en Australia

El asturiano acaparó los focos tras bajar a la octava plaza

Fernando Alonso, Aston Martin
Fernando Alonso, antes de una carreraTwitter

Fernando Alonso quiere reivindicarse enJapón tras bajar hasta el octavo puesto en Australia tras los 20 segundos de penalización. El español recibió muchas críticas, pero también elogios. Damon Hill, campeón en 1996, se pronunció sobre este hecho. "George se vio sorprendido, se sorprendió mucho, me parece, al ver que se acercaba... que la velocidad de llegar a Fernando era tan grande. O simplemente se acercó demasiado, estaba apretando demasiado y sufrió subviraje porque estaba pegado a su parte trasera, a su caja de cambios", dijo en relación a lo sucedido.

El expiloto fue preguntado sobre si era legal la defensa que hizo Alonso. "Sí. Y creo que ahí es donde entramos en la difícil zona de lo que es correr y lo que son trucos de pillos, ¿sabes? Pensamos que la FIA quiere evitar que la gente haga cosas potencialmente peligrosas. Pero es que es peligroso. El automovilismo es peligroso. Y tienes que tener cuidado cuando te acercas a alguien", aseguró.

"Si te acercas a otro piloto, tienes que estar preparado para que hagan cosas que son un juego. Y creo que eso tiene que ser parte del deporte. Ya sabes, desconfiar de un individuo porque está en forma o es inteligente o lo que sea. Ya sabes, creo que la idea de que tienes que evitar que la gente haga algo inesperado... eso no es realmente correr", zanjó.

El astuariano se defendió en redes sociales. "El doble de puntos para el equipo y un mejor ritmo de carrera que el resto del fin de semana nos permitieron cruzar la línea de meta en sexta y séptima posición. Un poco sorprendido por una penalización al final de la carrera sobre cómo debemos abordar las curvas o cómo debemos conducir los coches de carrera. En ningún momento queremos hacer nada malo a estas velocidades. Creo que sin grava en esa esquina, en cualquier otro rincón del mundo nunca seremos siquiera investigados", matizó Alonso.