Polémica

El duro mensaje del famoso actor español contra los futbolistas masculinos por su papel en el caso Rubiaes

Las futbolistas han publicado un comunicado; Luis Rubiales ha declarado en el juzgado y los futbolistas masculinos apenas han hablado. Un famoso actor español no lo entiende

Luis Rubiales en la Audiencia Nacional @Gonzalo Pérez Mata
Un actor, contra los futbolistas por no ser claros en el asunto Luis RubialesGonzalo Pérez Mata Fotógrafos

El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso ha provocado un terremoto que puede cambiar toda la Federación Española y a gran parte de la sociedad. Lo de la Federación es lo que han intentado las futbolistas con su último comunicado. En él, treinta y nueve jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, reclamaron la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y aseguraron que los cambios hechos en el organismo "no son suficientes para que se sientan en un lugar seguro". En un comunicado, las jugadoras piden a la RFEF cinco cambios: la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y la del gabinete de la presidencia y secretaría general, la dimisión del presidente de la RFEF, cargo que ahora ocupa de forma interina Pedro Rocha, y la reestructuración del área de comunicación y marketing, así como de la dirección de integridad.

No son sólo las futbolitas, el caso ha sido comentado por toda la sociedad. "Eché de menos alguna contestación un poco más contundente del fútbol masculino. Entiendo que hay muchos intereses, pero lo de Rubiales es totalmente impresentable·, ha asegurado Luis Tosar en La Voz de Galicia. "Es una cosa inexcusable desde el minuto uno. Jamás se le hubiera ocurrido hacer eso con un jugador de la selección masculina. Jamás. Entonces, nunca entendí por qué había la más mínima duda. Lo que pasa es que es un mundo muy masculinizado. Incluso te diría que el mundo informativo del fútbol también está muy masculinizado y eso tendría que empezar a removerse seriamente", continúa el actor con su reflexión acerca de un asunto que este viernes ha estado de máxima actualidad por el comunicado de las futbolistas y con Luis Rubiales en el juzgado.

Para Tosar a los futbolistas masculinos les ha faltado dar un paso hacia delante. "Habría que agarrar el testigo a pachas y tirar todos hacia adelante. Porque si no hay un posicionamiento claro por parte de los hombres en temas de igualdad, va a ser muy difícil cambiar el curso de las cosas. Se cambian de todos modos, pero podríamos ir muchísimo más rápido. Por eso eché de menos alguna declaración mucho más contundente. ¡Qué cojones! Es un trato totalmente desigual. Las cosas son muy diferentes entre el deporte masculino y el deporte femenino. Es así. Ya está. Y hay que tenerlo claro", acaba su mensaje con contundencia.

Mientras las mujeres internacionales han pedido cinco cambios en la Federación, los hombres, en la última convocatoria, leyeron un comunicado sin nombrar a Jenni Hermoso y durante las entrevistas que concedieron después, se escudaron en ese comunicado y en la importancia de los partidos que tenían que disputar para no hablar más del asunto. Las dos victorias casi consiguieron que el tema que más ha estado de actualidad en España, pasase a segundo plano en la convocatoria masculina