Polémica
El irónico mensaje de Rufián sobre las jugadoras que no quieren jugar con España
Las campeonas del mundo se niegan a volver con la selección española. El portavoz de ERC ha escrito un tuit sobre su decisión
Las campeonas del mundo el pasado 20 de agosto en Sídney han comunicado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que no van a acudir a la próxima convocatoria de la selección, al entender que no son suficientes los cambios realizados en este organismo. Antes de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, relevo de Jorge Vilda, anuncie este viernes la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia el próximo día 22 y contra Suiza el día 26, las jugadoras han publicado un comunicado exponiendo sus razones y pidiendo cambios muy profundos en toda la estructura de la Federación. Lo han firmado todas las campeonas menos Athenea del Castillo yClaudia Zorzona. Tampoco lo ha firmado Sheila, que estaba en la prelista
La RFEF entonces, retrasó a última hora la presentación de Monste Tomé como nueva técnica y su primera convocatoria para ambos encuentros, dentro de una competición en la que España se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Era a las 16:00 horas y se ha retrasado sin confirmar horario. A lo largo de la semana la RFEF ha mantenido contactos con las jugadoras, ya que las 23 internacionales que se proclamaron campeonas del Mundial femenino de FIFA el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda anunciaron cinco días después su renuncia a seguir acudiendo a las convocatorias de la selección mientras Luis Rubiales se mantuviera como presidente de la RFEF. El comunciado por tanto, no ha sorprendido a nadie.
La decisión de las jugadoras ha provocado muchoas reacciones, entre ellas Pablo Echenique, ahora militante de Podemos: "Todo el apoyo a las campeonas del mundo. Se acabó", ha escrito. También ha escrito Gabriel Rufián, de ERC: "Me parece rarísimo que las jugadoras de la Selección no se fíen de una Federación aún llena de quienes aplaudieron con las orejas las mentiras y zafiedades de Rubiales en una asamblea hace dos días y del que sólo rajaron cuando le vieron políticamente muerto y en la calle", ha escrito con ironía.
La Federación no encuentra la tranquilidad y menos cuando su ya dimitió presidente, Luis Rubiales, ha ido a declarar al juzgado. Ha entrado a las 11.10 horas en la sede de la Audiencia Nacional situada en la calle García Gutiérrez de Madrid para declarar como investigado por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sídney (Australia).
Rubiales ha acudido andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau, y han recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del tribunal, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar a las preguntas de los medios de comunicación.
Fuentes jurídicas han explicado que Rubiales tampoco ofrecerá declaraciones a las decenas de medios que se han congregado desde primera hora de la mañana a su salida de la Audiencia Nacional, donde declarará como imputado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar