Deportes

El Atlético arremete contra el Barcelona y pide 200 millones por Griezmann

El club rojiblanco considera que el proceso “se produjo antes de la finalización de la pasada temporada”

El club rojiblanco considera que el proceso “se produjo antes de la finalización de la pasada temporada”

Publicidad

El Atlético de Madrid y el F.C Barcelona han iniciado una guerra que parece no tener fin y el motivo es el futbolista francés Antoine Griezmann. El galo ha firmado la rescisión de su contrato que le vinculaba al club rojiblanco y los blaugranas han depositado su cláusula (120 millones de euros) en las cuentas madrileñas; Griezmann es nuevo futbolista del club culé. Sin embargo, la directiva atlética ha considerado que el proceso “se produjo antes de la finalización de la pasada temporada” y, por ello, va a solicitar los 200 millones de euros que costaba el francés antes del 1 de julio.

En un comunicado el Atlético de Madrid “considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros” -y añaden- “También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club”.

Por ello y por “hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador el equipo ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”. Griezmann, que podría haberse ido como un estandarte del Atlético de Madrid, ha salido por la puerta de atrás y con polémica a su alrededor. El 1 de diciembre el F.C Barcelona acudirá al Wanda Metropolitano a medirse con los colchoneros... Queda por ver cómo recibe la afición a quien, en su día, fue su principito.