MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
14:41
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El boxeo luce en La Coruña

La velada bautizada como Noche de Titanes reúne a varios de los mejores boxeadores españoles

  • El boxeo luce en La Coruña

Tiempo de lectura 2 min.

01 de junio de 2018. 21:35h

Comentada
Domingo García Madrid. 1/6/2018

ETIQUETAS

“En La Coruña, donde Hércules y Gerión se batieron a duelo durante tres días”, dice el cartel de la velada. Por eso la han llamado “Noche de Titanes”. Una locura impulsada por Luis Suárez, director del gimnasio Azteca Box, a base de robarle horas al sueño y de sacar dinero de donde no hay. “Podía haber comprado un apartamento, pero soy un enfermo de esto”, confiesa.

El cartel que presenta la promotora Box&Friends incluye a Sandor Martín, el español fichado el año pasado por la promotora de Evander Holyfield. Enfrente tendrá un rival difícil, el francés Gallus Coulon, un látigo de 1,80 capaz de competir en el peso ligero con sólo 63 kilos. También será complicado el combate de Jonathan Alonso contra Sylvain Chapelle, un hombre al que sólo pudieron derrotar a los puntos dos campeones del mundo. Del gimnasio de Jero García, La Escuela de Boxeo, llegan Miriam Gutiérrez, Damián Guinea y David Arteaga. Y Luis Suárez agradece la colaboración de los púgiles españoles. Está orgulloso de que la gente que le responde ahora ya le respondía cuando organizaba veladas amateurs. Traer a rivales de nivel ya es más complicado. “Los rivales son gente que hay que pagarla. Esos boxeadores tienen su promotora y no tienen la necesidad de hacerse una carrera fuera. Si quieres que salgan, tienes que pagarlos”, asume.

La parte económica de organizar la velada es la más complicada. “Siempre estás con esa inquietud, de si vas a cubrir gastos. Emocionalmente es lo que más te desgasta”, asegura. Pero hay muchas otras cosas, imprevistos que le tienen sin dormir desde hace varias semanas. Nada preocupante. “Ya podré dormir la semana que viene. Estoy muy ilusionado y me encanta”, dice.

De momento, La Coruña responde y Luis espera que se cubran las 4.000 localidades del recinto de ExpoCoruña que acoge la velada.

El boxeo luce en La Coruña

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs