Real Madrid

Real Madrid

El dilema de Zidane

Una duda tiene que resolver el entrenador francés para Kiev: entre Isco, Bale y Benzema, debe dejar uno fuera

Bale, Isco y Benzema / Efe
Bale, Isco y Benzema / Efelarazon

Una duda tiene que resolver el entrenador francés para Kiev: entre Isco, Bale y Benzema, debe dejar uno fuera.

Si el encuentro de Villarreal fue un ensayo general, Benzema va a tener que esforzarse mucho en los entrenamientos que empiezan esta tarde para convencer a Zidane de que es el jugador más útil para ser titular contra el Liverpool. Bale marcó un gran gol mientras que Isco disputó una muy buena primera parte. Son los tres nombres a los que más vueltas da Zidane para el último encuentro de la temporada. El resto está bastante claro: los de siempre, la columna vertebral del equipo dominador del continente los últimos tres años.

Durante gran parte del tiempo de Zidane en el banquillo madridista, sus dudas han girado siempre en torno a Bale y a Isco, que eran quienes se peleaban por un puesto. Dependía de si el técnico quería un equipo más vertical o prefería el toque de balón con la suma de centrocampistas. La final de Cardiff la jugó Isco porque su temporada pasada fue inigualable y porque al delantero galés no le dio tiempo a recuperarse y disputar todos los minutos. Durante esta temporada, ese debate de ambos se ha diluido porque durante algunas fases de la campaña, Asensio y Lucas han estado por delante de ellos.

Todo indica, sin embargo, que los dos jóvenes futbolistas van a esperar en el banquillo de Kiev y que Zizou va a apostar por el once más tradicional y que más éxitos le ha dado. Con una variante más: ya no es una cuestión entre Bale e Isco; ahora también se ha sumado Benzema a la ecuación y visto como ha transcurrido la última parte de este curso, el francés podría empezar el choque en el banquillo y nadie se sorprendería por esa decisión y, nadie pensaría que se está debilitando al equipo.

Aunque Zidane es hermético, da la impresión de que el entrenador apostará por Isco para tener la posesión de balón y porque el talento del andaluz en el centro del campo puede hacer mucho daño a un rival que prefiere el vértigo a la paciencia, correr a controlar. Si el Madrid tiene la pelota, las opciones del Liverpool se diluyen.

El verdadero enigma, la pregunta que no tiene respuesta para casi nadie es si Bale, con estos últimos encuentros de Liga que ha disputado y marcado, se ha ganado el ser delantero junto a Ronaldo. O si la cercanía de Benzema con Zidane aún le da la posibilidad de jugar el partido más trascendental.