MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
22:49
Actualizado

El equipo que defiende que la tierra es plana ficha a una entrenadora

  • Laura del Río durante su etapa como futbolista
    Laura del Río durante su etapa como futbolista

Tiempo de lectura 2 min.

19 de agosto de 2019. 17:20h

Comentada
R.D.  19/8/2019

ETIQUETAS

Javi Pobes, el presidente que cree que la tierra es plana ha apostado por una mujer para ponerse a los mandos del Flat Earth FC. La ex futbolista Laura del Río será la nueva entrenadora del club madrileño y de este modo se convierte en la primera mujer que se sienta en un banquillo de la Tercera División.

"La directiva del Flat Earth F.C ha tomado la decisión de contratar a Laura del Río como entrenadora del equipo, convirtiéndose así en la primera entrenadora de un equipo de fútbol masculino con pretensiones de ascenso a Segunda B", dice el comunicado emitido por el club. "Somos un club diferente e inconformista y con personalidad crítica para invitar a pensar y replantearse todo lo establecido. Muchas son las voces, los artículos y los estudios que hablan sobre la necesidad del justo empoderamiento de la mujer, pero muy pocos los que lo demuestran con hechos y con decisiones", añade.

"Desde el Flat Earth F.C estamos orgullosos de poner nuestro grano de arena para conseguir que en un futuro próximo, la mujeres tengan las mismas opciones que los hombres de abrirse paso en el fútbol profesional. El replantearse todo lo que damos por hecho, así como todas aquellas cuestiones preestablecidas, sigue siendo el mejor camino para mejorar y avanzar como sociedad. Desde Flat Earth FC mostramos nuestro más absoluto e incondicional apoyo a Laura y, por extensión, a todas las profesionales que hacen de este deporte algo más grande cada día", concluye el enuciado.

Laura que colgó las botas la pasada temporada, ha defendido las camisetas del Torrejón, Levante, Sabadell, Indiana, FFC Frankfurt, Boston Breakers, Philadelphia Independence, Bristol Academy, Washington Spirit y CD Tacón. La que fuera internacional española esta temporada vivrá el fútbol de una manera distinta y ahora desde el banquillo, alentará a los suyos hacia la victoria.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs