MENÚ
martes 18 septiembre 2018
22:28
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Madrid rompe su techo

El Real Madrid logró 750,9 millones de ingresos en la última temporada; un aumento de 76,3 millones con el ejercicio anterior. Lo nunca visto desde el año 2000

  • El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la última gala de la UEFA / Reuters
    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la última gala de la UEFA / Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

07 de septiembre de 2018. 02:07h

Comentada
José Aguado 6/9/2018

ETIQUETAS

Dice y repite Florentino Pérez que las claves del éxito deportivo pasan por la estabilidad económica. Y dentro del club se suele añadir que la única manera de competir con los equipos europeos con dueños millonarios, que no tienen problemas de liquidez es aumentando la capacidad de conseguir ingresos y seguir creciendo año tras año. Los ingresos del Madrid provienen sólo de lo que es capaz de generar por su marca. La Junta Directiva del Real Madrid someterá el próximo 23 de septiembre, en la Asamblea General Ordinaria las cuentas del pasado ejercicio del club, donde los ingresos se dispararon hasta los 750, 9 millones de euros, un 11,3% más que la campaña anterior.

Según el comunicado que ayer por la noche emitió el Real Madrid, el aumento de ingresos es de 76,3 millones, el mayor aumento desde el año 2000. Los éxitos deportivos del fútbol y de baloncesto son los principales responsables del aumento de las ganancias, aunque como reconoce la memoria de la entidad blanca, suponen un aumento de las primas y por tanto, también un mayor gasto. En el Madrid, la subida de ingresos va acompañada de una subida también de beneficios. Se ha logrado un beneficio antes de impuestos de 43,0 millones de euros y una vez deducidos los impuestos se ha obtenido un beneficio neto de 31,2 millones de euros, un 45,9% superior al del ejercicio anterior, con lo que el patrimonio neto asciende a 494,5 millones de euros, 31,0 millones de euros superior al del año anterior.

El club blanco añade que continúa sin tener endeudamiento pues el valor del endeudamiento neto sigue siendo negativo por tercer año consecutivo: 107,0 millones de euros a 30 de junio 2018, lo que representa, «en realidad, no una deuda sino una posición de liquidez neta. La mejora de la posición de liquidez neta respecto al año anterior ha sido de 96,7 millones €, lo que representa la mayor reducción de deuda lograda en un ejercicio por el Club en los últimos 15 años», continúa explicando las cuentas la entidad blanca presentadas anoche a los medios. Añade el conjunto blanco que la contribución del Real Madrid a ingresos Fiscales y Seguridad Social asciende a 285,4 millones de euros.

Todas estas cuenta serán presentadas en la Asamblea « los socios compromisarios el 23 de septiembre, un día después de que el Madrid se enfrente al Espanyol en el Bernabéu. Para esta temporada, se presupuestan unos ingresos de 752,0.

Además, se convoca una Asamblea Extraordinaria en la «que se someterá la autorización a la Junta Directiva para endeudarse a fin de financiar las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs