Italia

El peligro es inglés

El peligro es inglés
El peligro es ingléslarazon

Manchester City y Arsenal, los rivales más temibles para los españoles. Inglaterra y Alemania clasificaron a todos sus equipos de Liga de Ca mpeones; España, a tres de cuatro; Italia, sólo al Milan.

Un gol lo cambia todo. Grosskreutz, medio cayéndose, resbalando después de golpear la pelota, marcó en Marsella en el minuto 88 y convirtió lo que iba a ser la eliminación del subcampeón en una clasificación como primero del grupo F, el de la «muerte», el más injusto, quizá, porque se quedó fuera de la «Champions» un equipo con doce puntos cuando otros se han metido en octavos con sólo seis (Zenit) o siete (Galatasaray). Ese equipo fue el Nápoles de Rafa Benítez, Albiol, Callejón e Higuaín, que lloraba desconsolado pese a que habían vencido al Arsenal. Un triunfo que no sirvió. Por un gol, el que anotó Grosskreutz; o el que le faltó al conjunto italiano para dejar fuera a los ingleses. Se impuso 2-0 (Callejón logró el otro) y con uno más se hubiera clasificado. El triple empate a doce puntos entre Nápoles, Arsenal y Borussia perjudica a los transalpinos y deja al Arsenal como segundo de grupo, por tanto, como uno de los principales rivales para los españoles, Real Madrid, Atlético y Barcelona, que en el sorteo del próximo lunes estarán en el bombo de los campeones. Otro de los más temidos es el Manchester City, que, de la misma manera, por un gol –aunque Pellegrini pensara que le faltaban dos–, quedó por detrás del Bayern. «Son los más peligrosos», reconoció Ancelotti, y las posibilidades de medirse a ellos son altas, ya que el City no puede enfrentarse a otro equipo inglés ni a los muniqueses, con los que coincidieron en el grupo. Si los celestes acaban unidos al Atlético, habrá morbo: Agüero volverá al Calderón. No menos llamativa sería una eliminatoria entre el Arsenal y el Madrid, con Özil vestido de rojo.

Galatasaray, Zenit, Bayer Leverkusen y Schalke completan la lista de los segundos de grupo, que disputarán la ida en casa. El Milan también está entre ellos y podría ser otro de los oponentes de Atlético o Madrid, aunque ya no sea tan temible como hace años. Su forma de pasar muestra la decadencia de la liga italiana: es el único de ese país que está en octavos, y lo hizo con sufrimiento tras empatar a cero en casa con el Ajax. La «Premier» y la «Bundesliga» son los campeonatos más en forma de Europa y metieron a sus cuatro equipos. España clasificó a tres de cuatro. Cayó la Real.

- Sorteo: Lunes 16 (12:00).

- Bombo 1: Atlético, R. Madrid, Barcelona, Bayern, Borussia, PSG, Chelsea y Manchester United.

- Bombo 2: Galatasaray, Milan, Zenit, Olympiacios, M. City, Leverkusen, Arsenal y Schalke.