Restringido

El «pelotari» Zubizarreta

La Razón
La RazónLa Razón

El pasado sábado en el Alfonso Pérez el Barcelona dio una paupérrima imagen de juego con un triste empate a cero, que dejó muchos comentarios negativos entre los aficionados culés. Y pudo ser peor si el árbitro deja seguir la última jugada, cuando Álvaro Vázquez se quedaba solo delante de Bravo. Las declaraciones del director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, después del encuentro, buscando excusas en el horario del choque y en el estado del césped han motivado la reacción de muchos sectores. Nadie entiende el papel ni la figura de Zubi en un club con un presupuesto archimillonario. No se puede escudar en estas cosas.

¿Quién es Douglas?

Como ya expliqué el pasado jueves en El Chiringuito de Jugones en Neox, a Zubizarreta lo que le gusta es la pelota vasca, como demuestra la cantidad de horas que echa en su despacho de trabajo viendo imágenes de este noble deporte vasco. «Manda huevos’» que diría Trillo. Ahora entiendo por qué un aficionado le gritó: «¿Quién es Douglas?»; y por qué dijo no al fichaje de Courtois . También se le escaparon James e Isco, dos jugadores del perfil de juego para el Barça. Y, sin embargo, se tiró años sin fichar un central y cuando lo ha hecho se ha traído al lesionado Vermaelen, en contra de la opinión de los médicos del club.

Galones a Puyol ya

El todavía presidente Bartomeu, cuando se le pregunta por su director deportivo, lo define como un «buen tipo». Pero últimamente las cosas están cambiando y en privado empieza a cuestionar su poca eficacia, hasta el punto de que tiene prisa por darle los galones al emblemático Puyol para que se siente en el sillón del «pelotari vasco». Y a los aficionados se les está agotando la paciencia y comienzan a manifestarse con más fuerza en contra de la política de fichajes y de excusas vacías del actual director deportivo. ¿Hasta cuándo el fracasado director deportivo seguirá en su cómodo sillón?