Copa del Rey

Copa del Rey

El precio de reventa para la final cae más del 50% con respecto a 2012

La Razón
La RazónLa Razón

Según un estudio sobre la final de la Copa del Rey, se prevé un amento del 60% en el consumo de cerveza. Además, en los dos días previos a la final se han registrado más de 17.000 tweets y de 2.000 impactos en medios online.

El mercado de la reventa online de entradas para esta Copa del Rey ha rebajado al 50% los precios con respecto al 2012. Esta tendencia contrasta con la fuerte subida de las entradas de la venta oficial.

Estos datos representan solo un pequeño extracto del estudio "Una final para Madrid", presentado hoy y realizado por la consultora Keyprocom.

"La seguridad que ofrece la compra venta de entradas en la red y la fiabilidad de las transacciones, ha generado un incremento de usuarios y contribuido al crecimiento de este mercado", afirma Ander Michelena, CEO y co-fundador de Ticketbis.

Entre otras razones, el asentamiento de la práctica de reventa de entradas en internet ha supuesto una mayor competitividad en la oferta a favor de la demanda.

La Copa del Rey mueve mucho aficionados, españoles y extranjeros, influye de forma directa en el consumo de cerveza y comida a domicilio y genera un gran debate en la red.