Deportes

El VAR de "El chiringuito": ¿Penalti de Salva Sevilla a Brahim?

¿Penalti de Salva Sevilla a Brahim?

Publicidad

Sí: EL VAR debió intervenir en la jugada; por Juanfe Sanz

Aquí no hay interpretación posible. Es un error claro y manifiesto. Puede que desde el VAR se valorase la jugada como interpretable, pero en este caso un jugador impide el desarrollo normal de la jugada con un agarrón completamente ilegal. Iglesias Villanueva tendría que haber avisado a Alberola Rojas para que sancionase la pena máxima.

Publicidad

Publicidad

Sí: El VAR está para estas cosas; por Rafa Guerrero

La jugada es meridianamente clara. El agarrón es persistente e imposibilita al delantero blanco realizar cualquier acción de juego. Además, conllevaría una cartulina amarilla para el infractor. El VAR de Iglesias Villanueva debió intervenir sin asomo de duda. No se puede escapar esta jugada. Mal arriba y abajo.

Publicidad

¿Penalti de Baba a Casemiro?

No: para pitar penalti hace falta más; por Juanfe Sanz

La jugada lleva consigo un análisis más profundo, ya que se sancionó fuera de juego de Casemiro en una posición que aparentaba ser legal, pero el VAR no entra en aquellos fueras de juego que no conllevan un gol o un penalti. No se puede hablar de error claro y manifiesto, por lo que no tiene que corregirse nada. Contacto sí, pero no hay penalti.

Sí: derribo propio de kárate; por Rafa Guerrero

Baba, dentro del área, derriba a Casemiro en un salto propio de kárate cuando el madridista iba a rematar. Para mí, es más que un contacto y un penalti claro. La jugada estaba anulada por un fuera de juego que no existió. Debió intervenir el VAR, a pesar del protocolo, y que el árbitro decretase la pena máxima.

¿Es justa la roja a Odriozola?

Sí: dos amarillas muy claras; por Juanfe Sanz

Las dos tarjetas son dos imprudencias del jugador del Real Madrid. La primera de ellas es incluso más dura que la segunda por la dureza de la entrada. En la segunda hablamos de un lance en el que Odriozola llega muy tarde a la acción y, además, acaba con un ataque prometedor del Mallorca. La expulsión es más que justa.

Sí: una expulsión justa; por Rafa Guerrero

El lateral está bien expulsado. En su primera amonestación la entrada que realiza es muy dura y se encuentra en el límite incluso de la roja. Y en la segunda, la amarilla es muy clara porque corta un ataque prometedor del Mallorca. Por tanto, expulsión totalmente justa. Acierto de Alberola Rojas al enseñarle la roja.