MENÚ
jueves 21 marzo 2019
17:01
Actualizado

En un Wanda de récord, el Barcelona se apunta a la Liga

Dos goles de las azulgrana en la segunda mitad dejan abierto el campeonato a falta de seis jornadas

  • La jugadora del Atlético de Madrid Amanda Sampedro (c), pelea un balón con la jugadora holandesa del Barcelona Lieke Martens(i), durante el partido de la Liga Iberdrola
    La jugadora del Atlético de Madrid Amanda Sampedro (c), pelea un balón con la jugadora holandesa del Barcelona Lieke Martens(i), durante el partido de la Liga Iberdrola /

    Kiko Huesca / EFE

Tiempo de lectura 4 min.

17 de marzo de 2019. 15:06h

Comentada
Isabel Pacheco / Madrid.  17/3/2019

ETIQUETAS

"Seguís haciendo historia", era el mensaje que se podía leer en la pancarta que Iberdrola, patrocinador principal de la liga femenina, colocó en el centro del campo antes de que el balón echara a rodar. No es para menos, 60.739 personas se dieron cita en esta soleada mañana de domingo en el Wanda Metropolitano para presenciar el gran clásico de la Liga Iberdrola. Un clásico que será recordado, lejos del triunfo del Barcelona, que a falta de seis jornadas se mete en la pelea por el título, por ser el encuentro que a partir de ahora ostentará el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino y como decían los aficionados antes de entrar al campo: "bendita locura".

Una locura que Sánchez Vera, entrenador del Atleti, quiso contagiar a sus jugadoras antes de que el árbitro hiciera sonar el silbato. Una victoria a falta de seis jornadas dejaría la Liga prácticamente sentenciada. Formando un coro en la banda el técnico dio las últimas palabras a las suyas que acompañadas por todo el cuerpo técnico y las suplentes dieron un grito de guerra antes de saltar al césped.

Las rojiblancas, arropadas por un ambiente digno de Primera División, salieron al campo muy enchufadas. Tocando y presionando muy bien las salidas del Barcelona. Las de Sánchez Vera tenían a las azulgrana encerradas atrás y aprovechando la velocidad de Ludmila que más que una futbolista parecía una atleta, la "8" inquietó en repetidas veces a sus rivales.

No obstante, la ocasión más clara del Atleti llegaría en el minuto 16. La central Laia Alexandri con un remate de cabeza estuvo a punto de batir a Sandra Paños que sacó el balón en la línea de gol. El Barcelona no estaba cómodo, pero conforme trascurrían los minutos las azulgrana empezaron a meterse más en el encuentro y ya sí que se parecían a ese equipo que en la primera vuelta de la temporada derrotó al Atleti en el Mini Stadi. Y que hoy, lo haría también en un Wanda de récord.

En una contra, Oshoala, que se las gasta igual que Ludmila, se marchó en velocidad de la defensa y su disparo se marchó rozando el palo derecho de la portería de Lola Gallardo. Primera clara ocasión de gol para las de Lluís Cortes.

El Atleti se fue apagando y el Barça comenzó a tener protagonismo en las jugadas de ataque. El público, con gran presencia de niños en la grada, no dejó de animar a las suyas en todo momento y más aún cuando llegó el primer zarpazo de la mañana. Mala salida de Lola Gallardo a la salida de un córner y en el segundo palo completamente sóla Oshana en el minuto 65 puso por delante al Barcelona, que con el tanto se metía en la lucha por el título liguero y se colocaba sólo a tres puntos del Atleti a falta de seis jornadas.

La atacante nigeriana lo celebró por todo lo alto con sus compañeras, pero desgraciadamente minutos después tuvo que ser sustituida por una lesión muscular.

El Atleti lo intentaba, era el día perfecto para dar un golpe encima de la mesa, pero otra vez a la contra a punto estuvo el Barcelona de matar el encuentro. Menos mal que Andressa, que entró en la segunda mitad, se durmió dentro del área. Pero a la segunda fue la vencida y en otro de los muchos ataques de las azulgrana, un rechace de la rojiblanca Esther pega en el palo y Toni Duggan que acababa de salir al campo, no desperdició el regalo y anotó a placer.

El Atleti quería morir con las botas puestas. Lo intentó, pero no encontró acierto. El partido llegó a su fin y con las rojiblancas dando la vuelta al campo, el Barcelona en un partido histórico se agarra al tren de la Liga. Pero pese al resultado, el fútbol femenino demostró que una vez más volvió a ganar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs