MENÚ
sábado 17 agosto 2019
22:03
Actualizado

Enric Mas y la crono del Tour, ¿Cuánto puede perder con Thomas?

Son los últimos kilómetros contra el reloj de esta edición de la Grande Boucle y el mallorquín es el español con más opciones en la general.

  • Enric Mas y la crono del Tour, ¿Cuánto puede perder con Thomas?
    /

    Bryn Lennon (AFP)

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2019. 20:53h

Comentada
R.D.  18/7/2019

ETIQUETAS

"Con ser top 10 me conformo." Esa ha sido la frase de Enric Mas, el joven corredor español del Deceuninck, que justificaba la poca acción en la jornada de hoy por el miedo a la contrarreloj de mañana. Un recorrido técnico y ondulado en Pau.

Con los problemas de Landa, y la actitud de gregario de lujo de Valverde, el segundo clasificado de la Vuelta 2018 es la mejor opción española para la general. No tiene un equipo pensado para la general, así que dependerá de otros para intentar hacer daño al INEOS, pero tras la crono de Pau le quedarán hasta cinco etapas de montaña donde recortar diferencias.

Ahora mismo Mas es sexto a 1,46 de su compañero de equipo y líder de la carrera Alaphilippe y a 34 segundos de Thomas, favorito (junto a Van Aert) para mañana y vigente campeón del Tour.

Son solo 27,2 km de etapa, pero el recorrido no ayuda a los escaladores puros. El joven Enric Mas tiene claro que mañana "habrá diferencias" y que todos llevan varios días guardando para la crono.

Todo lo que sea perder menos de un minuto con respecto a Thomas sería un resultado excepcional para el de Artá. Quedarse a dos minutos, es decir perder un minuto y medio estaría dentro de los límites aceptables, y distanciarse más de dos minutos sería una mala crono.

Se llevan disputadas 12 etapas de un Tour que está decepcionando. Se espera que ahora los equipos, que no se han movido en estas primeras semanas, ataquen a un INEOS que ve cada vez más cerca su doblete con Thomas y Bernal.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs