Fórmula Uno

Este es el día de la semana que más odia Fernando Alonso

Leclerc marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres seguido de Verstappen y Sainz. El asturiano fue quinto

El AMR24 de Fernando Alonso
El AMR24 de Fernando AlonsoASSOCIATED PRESSAgencia AP

Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el quinto tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero de la temporada, y declaró en el circuito de Albert Park que "los viernes siempre son complicados" en Melbourne y que "este año no iba a ser diferente". "Fue un viernes complicado. Aquí siempre lo suelen ser y este año no iba a ser diferente", comentó el doble campeón mundial asturiano después de la jornada de ensayos en Australia, donde firmó una de sus 32 victorias en la categoría reina: en 2006, el año que revalidó título.

"Durante el primer entrenamiento dañamos algo el suelo del coche, al irnos a la grava; en una acción que fue consecuencia de un error mío. Eso comprometió el resto de esa sesión, porque recortó mi programa durante la misma", explicó Alonso que vive una segunda juventud a los 42 años y que el año pasado fue tercero en esta pista. Fue uno de los ocho podios con los que elevó -en su primera temporada con Aston Martin- a 108 su relación de "cajones" en la F-1.

"El segundo entrenamiento libre fue ok y pudimos completar todo el programa, por lo que tenemos bastantes datos para analizar", apuntó, no obstante, Alonso, que este curso noveno en Baréin y quinto en Yeda.

Leclerc y Sainz acosan a Verstappen

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres en Albert Park. En el circuito semiurbano Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el tercero y el quinto tiempo. Sergio Pérez (Red Bull) fue octavo.

Leclerc logró el mejor crono de la jornada en la segunda sesión, en la que todos marcaron sus vueltas rápidas -con el neumático de compuesto blando- antes de simular carrera; y en la que los dos pilotos de Ferrari hicieron un sandwich con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón mundial y líder del campeonato, que se inscribió segundo en la tabla de tiempos.

El piloto del principado de la Costa Azul cubrió los 5.278 metros de Albert Park en un minuto, 17 segundos y 277 milésimas, 381 menos que Verstappen -ganador de las dos primeras carreras, en Baréin y Arabia Saudí- y con 430 sobre Sainz, que retornó a pista después de haberse perdido la última prueba, en Yeda, a causa de una apendicitis.