MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
21:47
Actualizado
  • 1

La escandalosa prima de Neymar en el PSG por aplaudir a los aficionados

El brasileño cobraría 375.000 euros por dirigirse a la grada y aplaudir a los aficionados del PSG después de cada encuentro, según un documental emitido por «France 2».

  • Neymar aplaude tras un partido
    Neymar aplaude tras un partido / Archivo

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2018. 11:05h

Comentada
E. Lunar.  10/11/2018

Los contratos de los futbolistas no dejan de sorprendernos y cada vez conocemos más detalles de las exigencias, clausulas y primas de las grandes estrellas gracias a la plataforma de filtraciones "Football Leaks". Ahora, ha sido la cadena «France 2» la que ha desvelado en un documental sobre el PSG que algunos jugadores del equipo cobran una suculenta prima por respetar el denominado código ético.

Uno de los aspectos más llamativos es sin duda el pago que se hace al brasileño Neymar por dirigirse a la grada y aplaudir a los aficionados del PSG después de cada encuentro que disputa. Según el canal francés, la prima que recibe por este concepto asciende a 375.000 euros. Informaciones anteriores publicadas por Footbal Leaks informaban de que en el caso de su compañero Thiago Silva la cifra era de 33.000 euros.

Neymar ha desmentido esta información a través de su perfil en twitter y asegura que se trata de una «fake news», sin embargo el PSG si reconoce la existencia de estas primas aunque aclara que son por el cumplimiento de una serie de normas no sólo por aplaudir.

El club galo ha aclarado que dicha cifra cumple una serie de parámetros que incluye la suma de puntos y no sólo aplaudir. Dichas reglas son la puntualidad, el respeto a los medios de comunicación o abstenerse de apostar en competiciones en las que participa el club.

Últimas noticias