Polémica

El feísimo gesto de Sergio Ramos tras perder el PSG contra el Bayern que hace estallar las redes

El defensa español del PSG no llevó bien la derrota contra el Bayern en la Champions y reaccionó de malas maneras tras el partido

Paris (France), 14/02/2023.- Sergio Ramos of PSG reacts after the UEFA Champions League Round of 16, 1st leg match between Paris Saint-Germain and Bayern Munich in Paris, France, 14 February 2023. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/TERESA SUAREZ
El feísimo gesto de Sergio Ramos tras el PSG-Bayern de la ChampionsTERESA SUAREZAgencia EFE

El PSG fichó a Sergio Ramos porque creía en su experiencia para ayudar al equipo a conquistar la Champions, el gran sueño del club francés y por el que ha invertido millones y millones sin fondo por ahora sin más resultado que una final. Por eso se contrató a Messi y a Ramos. Confiaban en la calidad del primero y en el mando del segundo, como lo había lucido en el Real Madrid, para conducir al resto del grupo por las eliminatorias de la Champions, donde a veces importa más el saber estar y la confianza que otras virtudes.

Pero no le está funcionando.

El año pasado, con Sergio Ramos en la grada, el PSG vio cómo el Bernabéu y su mística eran más poderosos que cualquier otra cosa y en este curso, tras quedar segundos en la fase de grupos, el PSG perdió el partido de ida, en su campo, contra el Bayern (0-1). "En la primera parte salimos a esperarlos, en la segunda tuvimos más espacios. El resultado es malo porque no hemos sabido aprovechar el apoyo de nuestro público", decía Sergio Ramos, que tuvo que hablar después del choque "Nos ha faltado personalidad con el balón, tenemos que aprender, no hay que conformarse con esto. Nos espera una vuelta ilusionante en la que tenemos que dar la vida", continuó.

El críticado gesto de Sergio Ramos

El ex del Real Madrid ha provocado dos reacciones en las redes. La primera de guasa porque aseguró que, con las nuevas normas del gol fuera de casa, con un tanto, empatan la eliminatoria, lo que también pasaba con las normas antiguas, pero también ha provocado muchas críticas por su feísima reacción sobre el campo, nada más acabar el encuentro.

Fue, con otros futbolistas del PSG, a saludar a la grada cuando tropezó con un fotógrafo, sin más consecuencias. Pero Sergio Ramos se lo tomó fatal y le pegó un empujón excesivo.

El Bayern dominó el encuentro, fue mejor y pudo marcar más goles. Sin embargo, estuvo cerca de irse con un empate si el VAR no llega a anular un gol a Mbappé por un fuera de juego muy, muy justito. La salida del delantero francés cambió la cara del equipo local, que fue a por el empate como no había hecho antes. Mbappé es fundamental. Pero antes de su salida, Sergio Ramos fue uno de los mejores del equipo de Galtier. Mandó atrás como en sus mejores tiempos y sabe que actuaciones así y con nuevo seleccionador en el banquillo de España pueden ayudarle a volver. Aunque antes, en marzo, se tendrá que disputar la vuelta de los octavos.

"Todos queremos ganar. Pero el fútbol tiene esto, no importa como juegues, lo que importa es el resultado. Ahora tenemos que mantener la cabeza fría. Los que tenemos más experiencia tenemos que tratar de mantener la calma. Tenemos que dar la vuelta a esto", continuó Sergio Ramos en sus declaraciones tras la derrota. El PSG suma tres partidos consecutivos perdiendo, una crisis en un club diseñado para ganar sin apenas esforzarse, pero que esta temporada le está costando un montón conseguirlo.

La vuelta es muy importante porque caer en los octavos de final sería un palo tremendo y repetido para el proyecto de Qatar y que dejaría todo en el aire. Desde el futuro de Mbappé hasta el de Messi. Pero también el de Sergio Ramos. "Vivo al día, trato de disfrutar del estado que estoy teniendo, desde el final de la temporada pasada me voy sintiendo bien y eso es lo que me hace dar todo por el equipo. Lo que tenga que venir, ya vendrá", aseguró Sergio Ramos.