Fútbol

Sergio Ramos desvela si se arrepiente de irse del Real Madrid

El camero habló por primera vez de manera clara sobre lo que sucedió en su marcha del conjunto blanco

Sergio Ramos
Sergio RamosYOAN VALATAgencia EFE

El Real Madrid y Sergio Ramos separaron sus caminos de manera totalmente inesperada tras no llegar a un acuerdo para su renovación. Desde entonces, ninguna de las dos partes habló de lo ocurrido más allá de pequeñas pinceladas. Pues bien, el defensor ha querido aclarar lo ocurrido: "Dejar el Real Madrid fue, obviamente, un cambio muy grande. Mi objetivo siempre es seguir ganando. Gané mucho con el Real Madrid, pero pensé que era una buena oportunidad para cambiar de aires... para intentar ayudar a un equipo como el París. Al principio todo fue muy difícil. Tienes que encontrar un hogar y asentarte, sobre todo cuando vienes con una familia, en mi caso con cuatro hijos. El proceso fue un poco duro al principio, pero todo ha salido bien".

El camero también analizó todas las dificultades iniciales: "Al principio, después de dar el salto, todo salió mal. Me lesioné, me costó recuperarme y adaptarme al nuevo sistema, al nuevo equipo y al nuevo entrenador. Empiezas a dudar de si has hecho lo correcto o no. No obstante, mi carrera siempre se ha definido por la constancia, la perseverancia y el trabajo duro. Se trata de seguir luchando, eso dará sentido a las cosas que ocurran en el futuro".

"Hay muchas estrellas, algunos de los mejores jugadores del mundo. Pero para ganar hay que unirse y remar todos hacia en la misma dirección. Si un equipo acaba ganando es porque ha dejado atrás sus egos personales. El objetivo de esta temporada es unirnos todos, aportar la mejor versión de nosotros mismos y mantener el equilibrio como equipo. Eso es más importante que cualquier estrella que podamos tener en nuestras filas", sentenció.