Fútbol

Isco rompe su silencio mientras otro equipo español se suma a la "operación rescate"

El malagueño ha querido responder a las críticas con un vídeo en sus redes sociales mientras el plan de Villarreal cobra fuerza

Isco se ejercita en solitario a la espera de equipo
Isco se ejercita en solitario a la espera de equipoInstagram

Isco sigue sin encontrar una salida tras su complicada ruptura con el Sevilla. Tras su frustrado fichaje por el Union Berlin, el futbolista atraviesa un auténtico "via crucis" al ver como pasan los días sin que su representante Jorge Mendes le encuentre destino.

Isco apenas aparece en los medios. El malagueño solo es protagonista en los últimos días por rumores disparatados, como que iba a jugar en la Kings League o porque los machistas de la red se meten con Sara Sálamo, actriz y pareja del jugador. Sin embargo ahora ha decidido romper su silencio ante las críticas mientras muestra como se ejercita duramente en casa a la espera de una nueva oportunidad. "Mientras fuera continúa el ruido, dentro seguimos con la ilusión y el trabajo intactos”, es el mensaje con el que ha acompañado el vídeo de su entrenamiento. Una frase con la que quiere dejar claro que a pesar de todo no tira la toalla.

Sara Sálamo y otros compañeros de profesión han querido arroparle con mensajes de ánimo tras la publicación de su vídeo. “Sigue duro papi”, le comenta Jesé Rodríguez, que tras pasar un bache similar acaba de fichar por la Sampdoria. Otros compañeros de su etapa en el Real Madrid, como Marcelo o Lucas Vázquez, también le han mostrado su apoyo con un "¡Vamooos Iscolino!".

Y puede que todo ese esfuerzo acabe danto sus frutos ya que en las últimas horas ha vuelto a surgir el enésimo rumor que brindaría una última oportunidad al centrocampista para seguir jugando en España. Isco ha estado cerca de varios clubes de LaLiga Santander y ahora podría estar en los planes del Villarreal. La lesión de Francis Coquelin, que se perderá el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha, podría abrir las puertas del submarino amarillo al malagueño.

La pérdida de este jugador ha sido un duro golpe para Setién, ya que era clave en sus planes. Isco actualmente es agente libre, por lo que puede incorporarse al club que le venga en gana siempre y cuando tenga fichas libres en su plantilla, por ejemplo por una lesión grave. En este escenario, se ha desvelado que el Villarreal podría plantearse fichar a Isco Alarcón. Pese a ser un jugador diferente a Coquelin, puede ofrecer opciones tanto en el centro del campo como en ataque. Habrá que ver como acaba la posible negociación pero el ex madridista cobra fuerza en los planes de un Villarreal CF que se ha visto sorprendido con la baja de un jugador importante y que deberá suplir.

Si esta opción fracasa, a Isco solo le quedaría optar por ligas menores como Rusia o Turquía pero el malagueño no parece estar por la labor y su familia tampoco quiere trasladarse a ninguno de esos países.

Desde Sevilla, donde sigue residiendo el jugador y don se entrena en solitario para mantener su estado de forma, aseguran que hay mucho nerviosismo después de que el mercado invernal de fichajes bajara la persiana en las principales ligas de Europa sin que el superagente Jorge Mendes le encontrase equipo: "Isco está harto".