Deportes

Renovación

Fernando Alonso asusta a toda la F1 con este mensaje

El piloto español correrá con Alpine el Mundial de 2022 y ha contestado a una felicitación de la competición

Fernando Alonso seguirá en Alpine
Fernando Alonso seguirá en AlpineMARC GOODWIN / POOLEFE

Alpine confirmó que el piloto español Fernando Alonso continuará compitiendo para el equipo francés en el Mundial de 2022, cuando la reglamentación de la Fórmula 1 experimentará una completa revolución que puede abrir nuevas opciones de éxitos.

“Alpine F1 Team se complace en anunciar que el dos veces campeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, continuará con sus colores para la temporada 2022 junto a Esteban Ocon. La prórroga del contrato de Fernando señala la continuación de una colaboración ya de por sí sólida, recién salida de su histórica primera victoria en el Gran Premio de Hungría, en la que Fernando desempeñó un papel fundamental”, anunció Alpine en un comunicado.

Por su parte, Alonso se confesó “muy feliz” tras confirmarse su continuidad. “Me sentí como en casa desde el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon. Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado en Hungría es un buen ejemplo de esta progresión”, valoró.

El asturiano espera lograr “más recuerdos positivos durante el resto de la temporada”, pero sobre todo “de manera crucial a partir del próximo año con los nuevos cambios de regulación que se introducirán en la Fórmula 1”. “He sido un gran defensor de la necesidad de una competición igualada y un cambio en el deporte y la temporada 2022 será una gran oportunidad para eso. Estoy deseando que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine”, finalizó.

El piloto asturiano ha recibido la felicitación de todo el mundo, entre ellos la cuenta oficial de la F1: “Felicidades por renovar hasta 2022,@alo_oficial, ¡Ha sido divertido tenerte de regreso este año!”, le ha escrito en su tuit oficil y Fernando Alonso ha respondido con un gif de la película Joker: “Será más divertido pronto”