Fórmula 1

El Alpine de Fernando Alonso se vuelve rosa y cambia de nombre

Estos cambios están provocados por la llegada de un nuevo socio principal al equipo francés

Fernando Alonso, piloto de Alpine.
Fernando Alonso, piloto de Alpine.ANDREJ ISAKOVIC / POOLAgencia EFE

La escudería francesa de Fórmula 1 Alpine, a la que pertenece el piloto español Fernando Alonso, anunció oficialmente el acuerdo con un nuevo patrocinador, BWT, lo que provocará que el color rosa aparezca en la decoración del monoplaza esta misma temporada.

Alpine F1 Team y BWT, uno de los principales proveedores de sistemas de tratamiento de agua en todo el mundo, se complacen en anunciar una asociación estratégica a largo plazo. BWT se convierte en el socio principal de Alpine F1 Team a partir de la temporada 2022, y el equipo se convierte en BWT Alpine F1 Team”, anunció la escudería en un comunicado, con el que confirmó lo que ya se publicó el pasado mes de enero.

En virtud de este acuerdo, “Alpine se ha comprometido a utilizar la icónica marca rosa de BWT para difundir el mensaje de sostenibilidad y responsabilidad social en todo el mundo, utilizando las plataformas globales combinadas de la Fórmula 1 y la industria automotriz. El color rosa simboliza la misión de BWT de ‘Cambiar el mundo, sorbo a sorbo ' y hacerlo un poco mejor cada día mediante la implementación del concepto Bottle Free Zone. Para Alpine, este es un gran paso adelante, ya que su objetivo es competir por el campeonato dentro de las 100 carreras en esta nueva era de regulaciones”. “El reconocido color rosa de BWT se incorporará a la famosa línea azul de Alpine”, añadió la escudería de Fernando Alonso. BWT llega a Alpine después de haber sido el patrocinador principal de Racing Point, la actual Aston Martin, en 2019 y 2020, cuando los monoplazas eran de color rosa.

Racing Point
Racing PointClive Mason / PoolAgencia EFE

Cédric Journel, vicepresidente de ventas y márketing de Alpine, señaló en el comunicado de la escudería que el acuerdo va más allá de la Fórmula 1: “Los objetivos de sostenibilidad tanto de Alpine como de BWT están totalmente alineados en cuanto a la eliminación de los plásticos de un solo uso y estamos encantados de unir nuestras fuerzas para convencer a muchas personas de todo el mundo, nuestros empleados, socios, clientes y fanáticos para que reduzcan los desechos plásticos, de que reduzcan los residuos de plástico. Paralelamente, utilizaremos la enorme plataforma mundial que ofrece la F1 para apoyar a BWT en su lucha contra la injusta distribución de agua potable limpia, segura y saludable”.

Por su parte, Lutz Hübner, CMO de BWT, comentó sobre este acuerdo: “Estamos orgullosos de formar parte del equipo BWT Alpine F1 como su socio principal. Con nuestras tecnologías de tratamiento de agua únicas y patentadas y el gran seguimiento mundial de Alpine, podemos ayudar a ‘Cambiar el mundo, sorbo a sorbo’. La primera etapa será crear zonas libres de botellas de BWT en todas las fábricas de Alpine y en los eventos de las carreras. La unión de fuerzas para aumentar la conciencia, así como para luchar por la sostenibilidad, alinea perfectamente a BWT y Alpine. Además de eso, BWT ha estado invirtiendo durante más de dos décadas en el desarrollo de membranas para nuestra futura economía impulsada por hidrógeno. Mientras tanto, somos uno de los principales proveedores mundiales de membranas para la producción de hidrógeno verde y de membranas para pilas de combustible, el convertidor de energía del siglo XXI. Junto con nuestros nuevos socios, contribuiremos a las carreras libres de emisiones y la movilidad eléctrica sostenible con pilas de combustible”.