Fórmula 1

El mensaje del jefe de Alpine, que no gusta a Fernando Alonso

El equipo se está reforzando para competir esta temporada en la F1. La escudería le está rodeando de sus hombres de confianza.

Fernando Alonso
Fernando AlonsoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El equipo Alpine de Fórmula 1 ha oficializado los nombramientos de Pat Fry y Matt Harman como directores técnicos, el primero en la sede de la escudería en Enstone (Inglaterra) y el segundo en las pistas. Dos hombres de la confianza absoluta de Fernando Alonso.

La misión de ambos -según la nota emitida por la escudería- es contribuir a desarrollar el rendimiento del coche para lograr los objetivos definidos por Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, para luchar por el campeonato dentro de las 100 carreras posteriores a la llegada de Alpine a la F1.

“Estamos fortaleciendo el equipo Alpine F1. Pat es uno de los ingenieros con más experiencia en la Fórmula 1, mientras que la conducción y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros coches de carreras”, dijo Laurent Rossi. “Matt ayudará a fortalecer el vínculo con el departamento de motores de Viry y optimizar aún más la integración de la unidad de potencia”,.

Pero, aunque esta temporada parecía hecha para competir por el título, ese “plan” se ha retrasado más:
Tenemos la estabilidad que ofrece el grupo Renault durante cinco o diez años de financiamiento constante, y también sus activos”, explicó Laurent Rossi, director ejecutivo del equipo,

“El hecho de que la Fórmula 1 se está moviendo cada vez más hacia menos pruebas físicas, con más y más simulaciones y análisis de datos, es algo que puede favorecer al grupo Renault, ya que tenemos científicos de aprendizaje automático de inteligencia artificial de primera calidad, algo que se ha utilizado durante los últimos 20 años en toda la fabricación y el marketing”.

“Podemos usarlo y tenerlo para que nos ayude a aportar una nueva capa de estrategia, por ejemplo, durante la carrera, o con el análisis de los datos. Todo eso puede ayudarnos a reducir la distancia y a superar a los demás. “Queremos ganar carreras y también el campeonato, y pensamos que eso puede ser posible para finales de 2024 o 2025, dependiendo de cuándo termine el periodo de las reglas actuales”, ha asegurado, cuando el piloto español esperaba que durante esta temporada que va a empezar, el equipo estuviera listo para competir con los más granes en casi todas las carreras. Pero Alpine considera ahora que se va a tener que retrasar una temporada más el plan original, que tanto ha estado dando de hablar desde que el piloto español habló de él.