Fórmula 1
Alpine desvela la novedad que permitirá a Fernando Alonso ser más rápido en Imola
Alpine llegará al Gran Premio de Emilia Romagna con un nuevo suelo en uno de sus A522, una mejora que estaba prevista para Miami
La tensión entre Alpine y Alonso por el errático comienzo de temporada ha sido la protagonista en los últimos días. Los tiempos que maneja el piloto son muy distintos a los de la escudería, a pesar de las urgencias que marcan a ambas partes, y el rendimiento técnico y deportivo del equipo está desesperando al asturiano. El coche no ha nacido con el acierto de otros como el Ferrari y en pista la fiabilidad del motor de Alonso ha ofrecido capítulos que ya han provocado tensión en la escudería.
El Alpine A522 de Alonso se mostró muy competitivo el pasado el fin de semana, pero el asturiano no pudo rematar el Gran Premio de Australia debido a la salida de un coche de seguridad que le ha truncado la estrategia y terminó 17º. Fernando Alonso ha puntuado solo en Arabia y el resultado tras tres carreras demuestra que algo falla y no es el piloto asturiano. Tras la frustración mostrada por el piloto, la escudería ha decidido adelantar mejoras sustanciales en el coche.
Alpine no quiere quedarse atrás en la carrera de desarrollo en el que se han enfrascado todas las escudería esta temporada. Por ello, Alan Permane ha confirmado que llevarán un suelo nuevo a Imola en lugar de esperar a Miami. Será, en principio, para un único coche, que se espera sea el de Fernando Alonso.
Alpine ha sorprendido al adelantar estas mejoras en u coche solo horas después de que Ferrari descartara mejoras para la carrera italiana horas después de que Ferrari las descartara. La Scuderia italiana considera que, con una única hora de entrenamientos antes de la primera sesión de clasificación del viernes, no hay tiempo suficiente para evaluar las nuevas piezas que puedan ser significativas y, a la vez, conseguir que los coches estén perfectamente configurados para el resto del fin de semana. En su lugar, el director del equipo, Mattia Binotto, dice que las actualizaciones importantes llegarán en las siguientes carreras, ya que el equipo quiere concentrarse en erradicar el porpoising que se encontró en el monoplaza en Australia, el pasado fin de semana.
La escudería de Fernando Alonso se adelanta así en un esfuerzo por ganar competitividad. “Tendremos una gran mejora en Imola: tenemos un suelo nuevo. Creo que sólo será para un coche en este momento. Estaba planeado para Miami y logramos sacarlo adelante para Imola, así que tengo mucha confianza”, comentó el jefe de Alpine para F1 Nation, el el podcast oficial de la Fórmula 1.
Alan Permane también aseguró que vio posible que Fernando Alonso logre la Pole Position en Melbourne y se mostró confiado en que pueda lograrlo en el próximo GP de Emilia Romagna.
La escudería francesa ya anunció que llevarían actualizaciones a casi todas las carreras del inicio de temporada, veremos si estas mejoras se trasladan a la pista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar