Fórmula 1

Fernando Alonso se agarra al efecto rebote de Alpine en Canadá

El piloto español ha puntuado en las tres últimas carreras del Mundial

Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de F1.
Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de F1.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La Fórmula 1 llega este fin de semana al circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde se celebra el Gran Premio de Canadá. Fernando Alonso afronta esta cita convertido ya en el piloto con la carrera más larga en la historia de la F1 y con la ambición de intentar enlazar su cuarto Gran Premio seguido puntuando. Uno de los aspectos determinantes para lograr un buen resultado en Montreal será el denominado efecto rebote, el porpoising. El equipo que mejor logre manejar el rebote tendrá más posibilidades de alcanzar un buen resultado en Canadá. Y en ese apartado, Alonso confía en Alpine.

“Todavía necesitamos entender mejor nuestro coche y por qué estamos experimentando diferencias entre el viernes y el domingo. No obstante, nuestro coche gestiona bastante bien el efecto rebote que tienen los coches de este año. No lo sentí demasiado en Bakú, así que nos centramos más en gestionar la degradación de los neumáticos, especialmente de los traseros. [El rebote] va a ser diferente en cada circuito. Por ejemplo, en Yeda fue muy suave y en Australia también, y nadie dijo nada allí. Va a ser muy difícil para todos los equipos ponerse de acuerdo sobre el cambio”, declaró Alonso sobre el porpoising y cómo lo ha gestionado Alpine en las últimas carreras y cómo le puede beneficiar su forma de manejarlo en Montreal.

Respecto a lo sucedido en Bakú, donde repitió el séptimo puesto conseguido en Mónaco, Alonso se mostró satisfecho: “Fue un resultado decente para nosotros terminar séptimos en Bakú. Siento que maximizamos nuestro coche y las oportunidades que nos presentaron los abandonos de otros coches”.

Precisamente en Bakú se encontró Alonso con una inesperada mejora en Alpine, que marcó con el asturiano el pit stop más rápido del Gran Premio de Azerbaiyán. En el paso de Alonso por boxes, Alpine marcó un tiempo de 2,74 en uno de esos pit stop, mejorando los 2,77 de Red Bull con Max Verstappen y los 2,83 de Mercedes con George Russell. Alpine se convirtió en el cuarto equipo esta temporada que marca el mejor tiempo en los pit stop.Red Bull y McLaren han sido los más rápidos en tres Grandes Premios y Ferrari en uno.

Las paradas en boxes han sido un lastre para Alpine en algunas de las carreras de esta temporada, como sucedió en Miami y en Cataluña, donde nos nefastos pit stop arruinaron gran parte del buen trabajo hecho por Fernando Alonso durante esas pruebas.