Deportes

Red Bull aparta a uno de sus pilotos por comportamiento racista

La escudería ha abierto una investigación que podría terminar con la rescisión del contrato del piloto

Juri Vips, piloto de la academia de Red Bull.
Juri Vips, piloto de la academia de Red Bull. FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

La escudería Red Bull decidió suspender de forma fulminante al piloto estonio Juri Vips, que forma parte de su academia, a causa de un comentario racista que hizo mientras retransmitía por Twitch una partida de videojuegos al Call of Duty:Warzone junto a su compañero Liam Lawson.

Al parecer, en un momento de la partida Vips utilizó la expresión nigga, una palabra utilizada para referirse en tono despectivo a los negros y que está muy mal vista en Estados Unidos, donde para evitar pronunciarla se suelen referir a ella como la N-Word, la palabra que empieza por n.

Después de conocer los hechos, Red Bull emitió un comunicado en el que anunció su decisión. “Red Bull Racing ha suspendido a su piloto júnior Jüri Vips de sus labores con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa del incidente. Condenamos el abuso de cualquier tipo de política de tolerancia cero relacionada con el comportamiento o lenguaje racista dentro de nuestra organización”, escribió la escudería.

Vips, que en agosto cumplirá 22 años, recurrió a sus redes sociales para pedir disculpas por lo sucedido: “Deseo pedir disculpas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una retransmisión de videojuegos en directo hoy. Estas palabras son totalmente inaceptables y no reflejan los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación”.

El también piloto Juan Manuel Correa respondió al mensaje del estonio en Instagram y mostró su solidaridad con Vips: “Todos cometemos errores y, por desgracia, algunos nos salen más caros que otros. Nosotros, que conocemos el tipo de persona que eres, sabemos que no lo hiciste con la intención que tiene. La vida es aprender y crecer, toma esto como una oportunidad para hacerlo y mantén la cabeza alta”.

El piloto estonio es actualmente séptimo en la Fórmula 2, donde corre con Hitech, y su futuro en Red Bull queda seriamente comprometido, ya que diversos medios especulan con la posibilidad de que la investigación de la escudería podría terminar con la rescisión del contrato de Vips con el equipo austriaco.

Campeón de la Fórmula 4 en Alemania cuando tenía 17 años, Vips ya ha probado el monoplaza de F1 de Red Bull. Participó en los entrenamientos de final de la temporada pasada en Abu Dabi y este año fue último con el Red Bull de Checo Pérez en los primeros entrenamientos libres del pasado Gran Premio de España.