Deportes

Fórmula 1

La “confusión” de Fernando Alonso y su predicción sobre Carlos Sainz

El piloto asturiano criticó las últimas decisiones de los comisarios de la FIA

Fernando Alonso corre este fin de semana el Gran Premio de Austria.
Fernando Alonso corre este fin de semana el Gran Premio de Austria.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con el Gran Premio de Austria, pero Fernando Alonso no olvida lo sucedido en la carrera de la pasada semana en Silverstone. Alonso, medio en broma medio en serio, se quejó de que los comisarios no sancionaran a Charles Leclerc por una acción similar por la que el español fue penalizado en Canadá.

Alonso terminó quinto en Silverstone y ante la prensa declaró que esperaba ser cuarto, “porque Charles Leclerc se movió tres o cuatro veces peleando con Hamilton. Yo me moví una vez en Canadá y recibí cinco segundos se sanción”. Fernando Alonso terminó en séptima posición en Canadá, pero una penalización de los comisarios desplazó al español hasta el noveno puesto y le hizo perder dos puntos. Alonso recibió una sanción de cinco segundos “por cambiar dos veces de dirección en la frenada” en la penúltima vuelta para defender su posición ante Valtteri Bottas, según justificaron los comisarios. Esta versión de los comisarios no convenció a Alpine y su director y jefe de equipo, Otmar Szafnauer, declaró que “no fue merecida” y volvió a lamentar que no pudieron defenderse ante los comisarios, algo que ya sucedió en Miami.

Este jueves, Alonso atacó a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y dijo que estaba “muy confundido” con sus reglas. Además de la diferencia de criterio para juzgar acciones como la suya en Canadá y la de Leclerc en Silverstone, el asturiano hizo referencia a las salidas de pista de los pilotos y recordó lo que le pasó en Miami.

A principios de este año no estaba permitido salirse de la pista. Era claramente una bandera negra y blanca, y ahora abandonar la pista y seguir a tope por la escapatoria y seguir luchando en la siguiente curva se permite. Es una dirección completamente diferente respecto a lo que hemos visto hasta ahora, así que será muy interesante aclarar esto”, declaró Alonso en referencia a la lucha que mantuvieron Leclerc, Checo Pérez y Lewis Hamilton. “Nos dijeron que una cosa que estaba clara era que vigilarían la línea blanca y no fue así en Silverstone”, añadió.

Alonso recordó que en Miami los comisarios le penalizaron con cinco segundos por entender que el español había ganado ventaja fuera de los límites de la pista en la curva 14. “Yo me salí de la pista en Miami en una curva y gané ventaja, pero tienen que imaginar que gané ventaja porque devolví toda la ventaja. Ahora claramente se ganó ventaja porque podías luchar en la próxima curva por dentro o por fuera, así que estaba claro y no hubo penalización. Estoy muy confundido”, indicó el piloto de Alpine.

En la rueda de prensa previa al GP de Austria, Alonso también habló de la victoria de Carlos Sainz en Silverstone, la primera del madrileño en Fórmula 1, e hizo una predicción sobre el piloto español de Ferrari: “Siempre es importante ganar la primera carrera, especialmente cuanto estás en Ferrari, porque hay muchas expectativas. Era cuestión de tiempo, porque tienes uno de los dos mejores coches y sólo Max, Sergio, Leclerc y Carlos pueden ganar ahora una carrera y tenía que llegar. No será la última este año.