Fórmula 1

Alpine se rebela por el trato a Fernando Alonso: “Difícil de aceptar”

El origen del conflicto es una de las penalizaciones al piloto español en Miami y la decisión de los comisarios

Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de F1.
Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de F1.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso vivió situaciones complicadas en el pasado Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Miami. Inició la carrera con una espectacular salida y la terminó fuera de los puntos, en el 11º puesto, a causa de dos penalizaciones, pese a haber pasado en octava posición por la línea de meta. La segunda penalización causó malestar en Alpine y su CEO, Laurent Rossi, la calificó como “decepcionante” y confesó que es una situación “difícil de aceptar”, ya que no pudieron apelar la decisión de los jueces.

Alonso fue sancionado primero con una penalización de cinco segundos después de un toque con Pierre Gasly y, posteriormente, ya terminado el Gran Premio, Dirección de Carrera le penalizó con otros cinco segundos por entender que el piloto español había ganado ventaja fuera de los límites de pista en la curva 14. Alonso reconoció que fue el culpable de la primera penalización. “Fallo mío”, dijo en DAZN.

Días después de lo sucedido, Laurent Rossi se quejó por todo lo sucedido y expuso la postura de Alpine en unas declaraciones difundidas en las redes sociales de la escudería: “El fin de semana del Gran Premio de Miami no decepcionó y fue genial experimentar un nuevo evento con un ambiente tan vibrante. Fue igualmente satisfactorio realizar una carrera a la altura de las expectativas y, desde el punto de vista del equipo, fue satisfactorio que nuestros dos coches cruzaran la línea de meta entre los diez primeros tras una clasificación comprometida por diversos motivos”. “Estos escenarios acabaron configurando nuestro fin de semana. Esteban lamentablemente se perdió la clasificación, aunque con las suficientes medidas de seguridad, es probable que el coche hubiera estado bien, mientras que Fernando se encontró con tráfico en una vuelta rápida”, continuó Rossi.

“Además, una decepcionante penalización posterior a la carrera para Fernando por salirse de la pista y ganar ventaja significa que nuestros seis puntos en la bandera a cuadros se convirtieron en cuatro puntos y nos ha costado un merecido doblete de puntos. Esta es ciertamente difícil de aceptar ya que Fernando devolvió el tiempo durante la vuelta y no pudimos presentar las pruebas para aclarar la situación particular antes de que se emitiera la sanción. Con la oportunidad de explicarlo, estamos seguros de que Fernando habría mantenido su noveno puesto”, se quejó Rossi.

“Volveremos a ir el próximo fin de semana a España, donde estamos decididos a montar un fin de semana de carrera mucho más limpio y, sobre todo, más justo, y a demostrar el verdadero potencial de nuestro paquete”, finalizó e CEO de Alpine.