Fórmula Uno

El nuevo salario de Fernando Alonso en Aston Martín mejora el que percibe en Alpine

La escudería francesa ya ha anunciado a Oscar Piastri como sustituto del piloto español para la próxima temporada, pero... el australiano no parece dispuesto a correr para Alpine

Fernando Alonso, junto a su nuevo compañero, Lance Stroll
Fernando Alonso, junto a su nuevo compañero, Lance StrollTwitterlarazon

Una de las razones principales del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin ha sido el contrato multianual que la escudería británica ha ofrecido al bicampeón del mundo. Alpine sólo le ofrecía un año. Pero las razones de su salida van más allá. También ha pesado la nueva fábrica con que contará el equipo en 2023 y la llegada de ingenieros procedentes de Red Bull y Mercedes. Las expectativas a medio plazo han sido fundamentales. Pero hay más. En las redes sociales se insinuaba el “Plan de pensiones” que va a percibir el piloto asturiano en su nueva aventura. Y es que Alonso se va a convertir la próxima temporada en uno de los pilotos mejor pagados del Mundial.

El “top 10″ de salarios va a seguir liderado por Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo con Mercedes percibirá en torno a 35 millones de euros, una cifra que supera en 10 “kilos” al vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen que ganará 25 millones en Red Bull. Fernando Alonso ocupará el tercer lugar del podio con un salario en torno a los 20 millones de euros anuales. La cifra es considerablemente superior a la que percibía en Alpine. Tras el asturiano aparecen Daniel Ricciardo (13) y Charles Leclerc. Carlos Sainz es sexto con dos millones menos que su compañero de escudería. El monegasco percibe doce millones de euros y el madrileño, diez.

Alpine anuncia a Piastri para 2023, per0...

Sin sorpresas. La escudería Alpine ha anunciado que el sustituto del asturiano a partir de la próxima temporada será el australiano Oscar Piastri. Alonso, que celebró su 41 cumpleaños el pasado viernes en el circuito de Hungaroring, el lugar en el que, en 2003, festejó la primera de sus 32 victorias en la categoría reina, protagonizó el bombazo del arranque de las vacaciones al anunciar que a partir de la próxima temporada pilotaría para Aston Martin. La retirada de Sebastian Vettel provocó que la escudería británica apostara por el asturiano que tendrá como compañero en su nuevo equipo al canadiense Lance Stroll.

Como consecuencia del cambio de escudería de Alonso, Alpine anunció que su formación de pilotos para la próxima temporada la integrarán el francés Esteban Ocon -actual compañero del ovetense- y el australiano Piastri, nacido hace 21 años en Melbourne; ganador el año pasado de la Fórmula 2, actual probador de la escudería y una de las mayores promesas de la F-1. “Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, nuestro piloto reserva Oscar Piastri asciende y ocupará un asiento oficial junto a Esteban Ocon a partir de 2023″, indica el comunicado de Alpine. Piastri, que el año pasado se anotó el campeonato de la F2, había ganado en 2019 el de la Fórmula Renault Eurocup y en 2020 el de la Fórmula 3, pero... resulta que el australiano no parece dispuesto a correr para Alpine. “Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a pilotar para ellos el año que viene. Esto está equivocado, y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a conducir para Alpine el próximo año”, ha sentenciado Piastri a través de las redes sociales.