
GP China
El emotivo homenaje a Eddie Jordan en el coche de Fernando Alonso
La escudería ha decidido incluir un bonito detalle en sus monoplazas para el GP de China

La Fórmula 1 llora la muerte de Eddie Jordan, que falleció a los 76 años a causa de un doble cáncer de vejiga y próstata. Tras conocerse la noticia el Gran Circo se movilizó y llegaron incontables muestras de cariño hacia el hombre que hizo debutar a Michael Shumacher. Pero, sin duda, uno de los equipos más afectados por su fallecimiento ha sido Aston Martin que no ha dudado en rendirle un bonito homenaje en el circuito de Shanghai.
La escudería verde de Fernando Alonso correrá en el Gran Premio de China con un homenaje al fallecido Eddie Jordan en su monoplaza, con el nombre del irlandés y el emblema de un trébol como guiño a su origen irlandés.
Un bonito detalle en los monoplazas
"Honrando a una verdadera leyenda de nuestro deporte y equipo. El nombre de Eddie Jordan lucirá con orgullo en nuestro coche este fin de semana para rendir homenaje a su increíble legado en el automovilismo, inspirándonos en el icónico logotipo original del Jordan Grand Prix de 1991", se puede leer en el el mensaje publicado por el equipo británico en redes sociales.
En varias fotos, Aston Martin revela que el logotipo sobre el nombre es un derivado del logotipo original de Jordan Grand Prix de 1991, el año en que el equipo de Jordan debutó en la Fórmula Uno.
Que Aston Martin haya ideado semejante homenaje no es sorprendente si tenemos en cuenta su historia. El Aston Martin actual es descendiente del equipo fundado por Jordan. El irlandés primero vendió su propio equipo a Midland, antes de continuar bajo el nombre de Force India en 2008. Ese equipo fue finalmente adquirido por Lawrence Stroll y sus socios, transformándolo de Racing Point en Aston Martin. Sin embargo, sigue siendo el mismo equipo de Silverstone.
Además Jordan, de 76 años, también fue el manager del gran diseñador de coches Adrian Newey cuando este dejó Red Bull para unirse a Aston Martin el año pasado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar