Fórmula 1

Fernando Alonso comienza a despejar su futuro y descarta a un firme candidato: "No es atractivo..."

El piloto aún no ha aclarado si seguirá en Aston Martin o cambiará de aires pero deja claro a donde no irá

  • No puede más y lanza este mensaje contra Aston Martin tras el GP de Japón F1
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso comienza a despejar su futuro y descarta a un firme candidato: "No es atractivo..."Larazon

Fernando Alonso ha conseguido en el GP de Japón una 6ª posición que sabe a oro para los de Aston Martin. Su actuación fue tan brillante que no solo el asturiano incluye esta carrera entre las mejores de su trayectoria sino que el rún rún sobre su futuro volvió a coger fuerza.

Y es que tanto Fernando Alonso con Carlos Sainz se han convertido en los protagonistas del mercado de fichajes. La confirmación de que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, abandonará Mercedes al finalizar la próxima temporada para vestir de rojo con Ferrari en 2025, y la crisis en Red Bull, han desatado un sinfín de especulaciones y movimientos potenciales que podrían alterar significativamente la alineación de pilotos en el futuro cercano. Este cambio no solo implica la salida de Carlos Sainz de Ferrari, sino que también abre un abanico de posibilidades en lo que promete ser una temporada de traspasos particularmente agitada. La búsqueda de Mercedes por un piloto que pueda llenar el vacío dejado por Hamilton y devolver a la escudería alemana a su era dorada de dominio entre 2014 y 2021, colocaba hasta ahora a Fernando Alonso en el punto de mira como un candidato principal para acompañar a George Russell.

Estamos a la puertas de la silly season -temporada de fichajes en el mercado de pilotos- más apasionante de los últimos años. Los acontecimientos acaecidos en Ferrari y Red Bull amenazan con hacer saltar todas las piezas de la parrilla. Mucho se ha rumoreado en las últimas semanas sobre el futuro de Fernando Alonso, de Carlos Sainz e incluso de Max Verstappen. La f-1 se encargó de lanzar su propia predicción para 2025 que sitúa a Fernando Alonso en la escudería alemana mientras que Sainz ocuparia el asiento del asturiano en Aston Martin. Una apuesta que echaba por tierra Antonio Lobato, narrador televisivo de los GP de Fórmula 1 y una de las voces más autorizadas cuando de los pilotos españoles se refiere. Para el comunicador, el asturiano continuaría en Aston Martin en 2025 y Carlos Sainz se marcharía a Sauber.

Por si esto fuera poco, en la previa al GP de Japón, desde F1 Insider anunciaban un bombazo que cambiaría por completo la parrilla. Según este medio especializado, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, quiere fichar a Fernando Alonso para 2025 y han podido confirmar los contactos entre ambas partes. El español es el candidato preferido del actual “gobernante único” Christian Horner, que cuenta con el apoyo incondicional de los accionistas mayoritarios tailandeses y según el citado medio, las conversaciones ya están muy avanzadas.

Palo a Mercedes

Y en medio de tantas cábalas, ha sido el propio Fernando Alonso el que se han encargado de desvelar -aunque solo en parte- sus planes de futuro descartando a uno de los más firmes candidatos a hacerse con sus servicios. Tras el GP de Japón, el asturiano volvió a ser preguntado por sus planes de futuro y en concreto la opción de sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes. y su respuesta a Sky Sports F1 fue bastante contundente: "¿Mercedes? No parecen una opción atractiva, están detrás de nosotros", afirmó sin tapujos.

Una afirmación que respaldan los datos. Alonso, de no ser por su sanción en Australia tendría más puntos de George Russell después de los cuatro primeros grandes premios. Ahora está empatado a 24 con el británico y tiene mucha ventaja respecto a Hamilton, que ha firmado su peor estreno de temporada en F1 desde 2007, con solo ocho puntos en su haber.

Con esta declaración, Alonso no solo echa por tierra las quinielas y la propia predicción de la fórmula 1 sino que levanta el ánimo de Aston Martín queestá dispuesto a echar el resto para garantizarse la continuidad del piloto asturiano.