Fórmula 1
Victoria de Piastri por delante de Norris y Hamilton
El equipo McLaren ha protagonizado un impresionante doblete, no sin polémica, por delante del Mercedes de Hamilton. Sainz fue sexto y Alonso, undécimo
Hoy fue uno de esos fantásticos para la serie de Netflix que relata los entresijos de la temporada y que se emite justo antes del comienzo de cada edición del campeonato. Porque las radios echaron humo, tanto en la consecución de la victoria como en las broncas que varios pilotos tuvieron con sus propios equipos e ingenieros. Se escucharon muchas cosas, pero cosas del espectáculo, seguro que habrá mucho más que se verán en la próxima temporada de “Drive to Survive”, aunque eso será allá por el mes de marzo del próximo año.
La pelea dialéctica más encarnizada dentro y fuera de la pista fue la que protagonizaron los pilotos de McLaren. Norris salía desde la “pole”, pero en la salida, de forma magistral, su compañero Piastri le arrebató el primer puesto y se escapó en solitario. Luego, por aquello de defender posición e intentar no arriesgar nada, los estrategas del equipo cometieron un error a la hora de hacer el segundo paso por boxes del australiano. Esto dejó de forma injusta a Norris en el liderato, y desde el muro de boxes sus jefes le pidieron que cediera la posición para no cometer una injusticia con su propio compañero de equipo. El inglés tardó en asimilar el mensaje y durante demasiadas vueltas mantuvo una posición firme de no dejarle paso a menos que se lo ganara en pista. Los mensajes se fueron calentando y el último fue una sutil amenaza muy bien expresada por el ingeniero de Norris, que lo único que hacía era transmitir órdenes. Finalmente, Norris cedió y Piastri recuperó el primer puesto y logró su primera victoria.
La tercera plaza fue para un espectacular Lewis Hamilton, que una vez más se rehizo de una clasificación modesta y volvió a subir al podio no sin antes tener sus más y sus menos con Max Verstappen, con el que incluso chocó a final de recta en uno de esos incidentes de carrera cuando ambos luchaban por el tercer puesto del podio.
El cuarto puesto fue para Charles Lecler, que se marcó una buena carrera, aunque eso sí, se benefició del choque entre Verstappen y Hamilton, porque el Red Bull debió quedar tocado y el de Ferrari aprovechó la desventaja. Peor le fue a Carlos Sainz, que lo perdió todo en la salida y después no supo reaccionar. Acabó séptimo y vuelve a descolgarse en su lucha particular con su compañero de equipo.
Finalmente, Fernando Alonso se quedó sin puntos después de mantenerse en esta zona durante buena parte de la carrera. El equipo le metió dentro de boxes muy rápido para cambiar neumáticos y este movimiento táctico no funcionó. En las últimas vueltas cedió su lugar a Stroll porque el equipo pensó que al tener mejores neumáticos podría adelantar a Tsunoda y obtener más puntos. Ni pudo adelantarlo y tampoco devolvió la posición a su compañero…
Victoria de Piastri y doblete de McLaren
El australiano vence por delante de su compañero Norris tras una decisión polémica. Hamilton acaba tercero después de vérselas con Verstappen. Leclerc es cuarto por delante de Verstappen y Sainz. Alonso cruza la meta 11º, fuera de los puntos y por detrás de su compañero Stroll.
Norris cede el liderato
Piastri es ahora líder. Ha acatado las órdenes de equipo.
Sainz ataca a Verstappen
El error del holandés puede que haya provocado problemas en el coche. El madrileño lo tiene a tiro.
Verstappen y Hamilton se tocan
Incidente entre ambos pilotos. El de Red Bull ha volado pero continúa en pista. Ha perdido una posición.
¿Lío en McLaren?
Pelea entre Verstappen y Hamilton
La tercera posición está en juego.
Norris no está dispuesto a ceder su posición
Se avecina pelea interna. Norris no está por la labor de dejar pasar a su compañero. Tiene un ventaja de cuatro segundos
Verstappen pasa a Leclerc
El dee Red Bull se va a por Hamilton. Quiere la tercera plaza.
Verstappen ataca a Leclerc
Se están jugando la tercera plaza y mientras Hamilton se escapa.
McLaren imponen órdenes de equipo
Desde la radio están diciendo a Norris que ceda su posición a Piastri.
¿Lo acordado era que ganaría la carrera el primero que llegara líder a la primera curva?
Norris, nuevo líder
Atacará ahora Piastri a su compañero? O mantendrán el doblete?
Los McLaren pasa por boxes
Se espera u final de carrera muy apretado.
Verstappen se enfada
Mercedes y Ferrari le quieren hace un undercut y el holandés habla con su equipo de estrategia.
Norris se acerca a Piastri
En McLaren no van a dar órdenes de equipo. Sus pilotos lucharán. Norris está a un solo segundo.
Verstappen por fuera
Al intentar adelantar a Hamilton se ha ido por fuera en la curva tres.
Sainz sigue remontando
Se acerca la batalla entre Hamilton y Verstappen
El de Red Bull está llegando y ambos lucharán por la tercera plaza.
Norris no puede con su compañero
De momento, el inglés se mantiene en segunda plaza. Alcanzar a su compañero no es factible.
Alonso vuelve a la zona de puntos
El asturiano ya es noveno.y peleará con Tsunoda.
Piastri, líder consistente
El joven australiano no da señales de debilidad. Mantiene el ritmo y décima a décima se escapa de su compañero Norris.
Verstappen, cuarto
El de Red Bull perdió posición al entrar en boxes.
Carrera muy estratégica
Salvo que haya una neutralización, la carrera se plantea muy táctica. No hay luchas cuerpo a cuerpo entre pilotos.
Alonso, enfadado con su equipo
Verstappen y Sainz paran
Ambos pasan por boxes.
Verstappen se mete en lío estratégico
El de Red Bull no pasa por boxes y puede que vaya a un solo intento. Sus rivales ya han cambiado de ruedas.
Los McLaren pasan por boxes
Buenas paradas para los coche papaya.
Así fue la salida
Sainz se aleja de Leclerc
El madrileño no mantiene el ritmo de su compañero a igualdad de neumáticos.
Piastri ya está con tres segundos de ventaja
Tampoco su compañero Norris puede acercarse. El duelo entre ambos pilotos puede ser épico a final de carrera.
Los McLaren se van
Ni Verstappen ni Hamilton pueden acercarse a menos que estén gestionando neumático. Que podría ser también.
Alonso pasa por boxes
Cambias los neumáticos blandos por los medios.
Verstappen no puede con los McLaren
Piastri y Norris se están marchando. El de Red Bull debe preocuparse más por Hamilton que por los que tiene por delante.
Piastri domina en primera plaza
El australiano "ha robado la cartera" a su compañero en la salida. Ya tiene dos segundos de ventaja sobre su rival.
Sainz, sexto por detrás de Leclerc
El madrileño quedó prácticamente parado en el momento de la salida.
Verstappen devuelve la posición a Norris
Antes de que la FIA le sancionara, el holandés ha dejado su posición.
Verstappen, bajo amenaza de sanción
El de Red Bull ha adelantado por fuera de la pista y la FIA le investiga.
Sainz, séptimo
El español ha salido mal. Alonso, Leclerc y Hamilton le han superado.
Salida!!!!!!
Piastri lidera por delante de Verstappen, Norris y Hamilton.
Todo preparado para la vuelta de calentamiento
Los motores ya rugen en Hungaroring.
Primera fila para McLaren
Norris y Piastri salen desde la primera y segunda posición respectivamente. Pero, ojo, que Verstappen y Sainz atacarán y usarán los rebufos. El que peor lo puede pasar es Norris...
Estrategia a dos paradas
El suministrador de neumáticos no contempla otras opciones: dos paradas.
Además, con el ascenso de la temperatura, una tercera no podría descartarse.
Hamilton, al acecho
El ganador de la última carrera disputada sale quinto, por detrás de Sainz. El calor parece que afecta mucho a los Mercedes. Habrá que ver qué puede hacer el británico.
¿Quién ganará el duelo entre Sainz y Leclerc?
El español sale cuarto y su compañero sexto. El monegasco sólo tiene 4 puntos de ventaja sobre el emadrileñoen el Mundial de pilotos y eso que Sainz no corrió en Arabia Saudí por apendicitis. ¿Dejará Ferrari la pelea entre ellos?
Alonso, séptimo
Sus salidas en este escenario son míticas. ¿Podrá repetirla hoy? La realidad es que el Aston Martin, a pesar de las nuevas piezas, está para solo para entrar en la zona de puntos.
Sainz, objetivo podio
El de Ferrari sale cuarto, pero es consciente de que el ritmo de su coche no es el mejor. A su favor cuenta el tremendo calor que hace, aunque tendrá que gestionar bien la degradación.
¿Dónde se puede adelantar?
Las curvas uno, dos y tres son las más propicias para adelantar. Pero se necesitan grandes dosis de valor y equilibrio, sobre todo, en la tercera.
¿Atacará Verstappen desde el mismo momento de la salida?
El de Red Bull sale tercero por detrás de sendos McLaren. Él partirá desde el lado limpio de la pista y tiene una recta muy larga para atacar.
Bienvenidos a Hungría
Restan 30 minutos para que arranque una de las carreras más esperadas del calendario. El Gran Premio de Hungría suele tener pruebas muy emocionantes. Norris sale desde la "pole".
✕
Accede a tu cuenta para comentar